Opinión

¡Felicidades Neto, Susy y Roxana!

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Vámonos Maliciándola... con un saludo cariñoso a tres de mis estimados amigos. Primero, el licenciado y distinguido empresario Ernesto Coppel Kelly por su cumpleaños, que celebra hoy rodeado de cariño y amistad. ¡Muchas felicidades, Neto!... Y hasta Guadalajara, donde nuestra estimada amiga Susana Chío de Bernal se encuentra recuperándose de la pérdida de su esposo, don Guillermo Bernal Valdez (QEPD), las felicitaciones por su cumpleaños. Sus familiares, y no se diga sus amigos, le deseamos ¡felicidades, señora bonita! Y nuestro cariño para la linda morena Roxana Ávila de la Hoz Saito, que celebró en familia su "pumpe". Roxanita, lo mejor para ti, hoy y siempre. ¡Qué Dios te bendiga!

LAS DISTINGUIDAS damas de Pro-México se reunieron ayer en uno de los salones privados del hotel Las Flores con el fin de tratar asuntos relacionados con su ya próximo bazar, a celebrarse en noviembre en el salón Los Tapices, de El Cid. La presidenta de Pro-México, Carmen de Ruelas, encabezó el evento. Las socias se preparan para la venta de los boletos y los stands. ¡Enhorabuena!

CONCURRIDA LA misa que se ofició en La Sagrada Familia la tarde del lunes para dar gracias a Dios Nuestro Señor por sus bondades en la mejoría de la salud de nuestra estimada amiga María Elena Rodríguez de Pérez, quien ya regresó de Monterrey, donde se encontraba checando su salud, y poco a poco se integrará a las actividades de Anspac Mazatlán, a cargo de la activa Rayito Arias de Rodríguez. ¡Saludos, señoras bonitas!

CON GRAN pena se recibió la noticia de la muerte de uno de los iconos de la crónica del beisbol en México: Miguel Ángel Ahumada Mariscal. Murió en Culiacán víctima de un paro cardiaco. Se caracterizó siempre por su gran conocimiento de la pelota y una voz sin igual en el cuadrante. Nació en Mazatlán, tierra de beisbol y carnaval. Sus restos fueron velados en Culiacán y trasladados a su tierra, Mazatlán, donde será cremado. ¡Descanse en paz!

NOTICIAS DE Veracruz llegaron a la redacción de EL DEBATE de Mazatlán confirmando que la preciosa exreina de los Juegos Florales del Carnaval de 1963, Elva Alicia Tostado Alarcón, dejó de existir en aquel estado, el pasado 24 de junio. Descanse en paz una de las más hermosas reinas que haya tenido el carnaval de este puerto.

¡ARRANCA el Carnaval Internacional de Mazatlán 2015! Ayer se anunciaron las convocatorias para la siguiente edición, que se desarrollará del 12 al 17 de febrero. Mediante una rueda de prensa, Karla Álvarez, Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2012, a nombre del director de Cultura, Raúl Rico González, dio la bienvenida a las invitadas de honor: María Elena Rodríguez, Reina de los Juegos Florales 1965, y Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales de 1990, quienes celebrarán respectivamente 50 y 25 años de sus reinados. También engalanaron el presídium las reinas vigentes, la preciosa Lorena I, Reina del Carnaval, y Marcela I, Reina de los Juegos Florales.

UN DÍA antes del cumpleaños de "Malicita" (ejem...), el 7 de noviembre, se ofrecerá una rueda de prensa en la Casa del Marino para anunciar el tema oficial del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, así como los eventos principales del festejo. Por ahí vamos estar, DM, en compañía de todos los hijos míos... A la exreina Libia Zulema Farriols le ganaron las lágrimas y afloraron sus sentimientos durante su intervención. Igual de emocionada nuestra amiga María Elena de Pérez, dijo estar agradecida con Dios Nuestro Señor por permitirle gozar de salud para disfrutar sus seres queridos y participar de la máxima fiesta, ¡el carnaval!

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos. Ciao. MALICIA.