Opinión

Felicidades Víctor Favela

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Honor a quien  honor merece, reza conocido refrán. Y eso da en el clavo, del homenaje y distinción que la Confraternidad de Guamuchilenses Radicados en Culiacán le entregaron al exprofesional pelotero de casa, Víctor Favela.  ¡Víctor es el Guamuchilense Distinguido! El martes 19 de abril del año 2016 Víctor Favela, gerente deportivo de los Saraperos de Saltillo, se retira del beisbol mexicano.

Eso lo hace después de 51 años de carrera. Primero como jugador, coach, mánager, scout y gerente deportivo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Entre éxitos y sufrimientos, deja el deporte de sus amores. También trabajó con Acereros de Monclova y Vaqueros de La Laguna.

Y ahí, donde actualmente reside, se encontró a su hoy esposa y ha logrado una fabulosa familia.

Profesional desde el año 1965, en que inició su carrera en los diamantes con los Charros de Jalisco. Jugó para Saraperos, Piratas de Sabinas, entre 1970 y 1971, 1978, respectivamente.

También dirigió a Los Dorados de Chihuahua.

Colofón. Y a propósito de curfos, radillas, chutrinikis, -traucción- “Felicidades al oriundo de Cerro Agudo”. ¡Ai´sí!. Conocí a Víctor desde aquellos años 60. Jugaba en la pelota en The Rosca City en diferentes posiciones.

La tercera base y en las paradas cortas. Era un poderoso bate, mandaba de paseo seguidamente a “doña blanca”. Serio, respetuoso fuera y dentro del diamante, supo granjearse amigos y compañeros.