Opinión

Felicidades a los bomberos en su día

Por  Opinión Los Mochis

Felicidades a los bomberos en su día(Guadalupe Gámez/ EL DEBATE)

Felicidades a los bomberos en su día | Guadalupe Gámez/ EL DEBATE

No cuentan con el mejor equipo, y año con año batallan para alcanzar la meta que se fijan en la colecta para su financiamiento, pero ello no es impedimento para que al momento de recibir el llamado de auxilio salgan a toda velocidad a prestar una ayuda, aunque ello implique arriesgar la vida propia.

Nos referimos a esos héroes de la comunidad que son los bomberos, siempre dispuestos a servir a la sociedad, que quizá no les ha dado el reconocimiento que se merecen.

Antaño, hablar de un bombero era pensar en alguien que combate el fuego, y así es; sin embargo, con el paso de los años la preparación a la que son sometidos desde su ingreso como voluntarios es para participar en todo tipo de auxilio y rescate, ya sea en accidentes automovilísticos, inundaciones; desastres naturales, como terremotos, y, por supuesto, incendios.

El ulular de la sirena anuncia su llegada, y con ello aquellas personas que están en aprietos o que son testigos presenciales, sin poder participar, de un incidente, saben que la ayuda está cerca y que las posibilidades de salir con bien del trance son mayores.

Los bomberos festejan hoy su día y tendrán sus festejos, misas, entrega de placas, convivencia con sus familias. La sociedad en general debería sumarse tan solo con el reconocimiento a la importancia de su labor.