Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Felicidades a los egresados del colegio El Rosario!

ECOS ROSARENSES

¡Buenos días, amigos! Es una satisfacción para los padres de familia ser testigos de que sus hijos culminen sus estudios; algunos para continuar desarrollándose académicamente y otros para continuar su vida en el plano profesional, en estos tiempos tan difíciles y competidos que vivimos, una carrera culminada es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. Para muchos es un gran sacrificio pues la situación económica también deja muy pocas opciones, sin embargo, para vivir en un mundo con más opciones de desarrollo, la mejor arma es la preparación y el estudio.

Graduación. Los alumnos del colegio El Rosario disfrutaron su evento de graduación, primero con una misa de acción de gracias en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Los chicos de sexto de primaria y preescolar, acompañados de sus padres, agradecieron el culminar sus primeras etapas de estudio. Más tarde se celebró el acto académico. Los egresados recibieron constancias de estudio y un sencillo pero emotivo homenaje con un festival artístico.

Visita. La presidenta del Sistema DIF estatal, Sofía Carlón de López, visitó nuestro municipio con el fin de entregar aparatos auditivos. También estuvieron en las primeras damas de los municipios de Elota, Escuinapa y San Ignacio. La presidenta del DIF Rosario, Fabiola Morales de Flores, fungió como anfitriona. En un segundo evento efectuado ese mismo día, la primera dama del estado realizó el corte de listón de la reapertura del CRIM (Centro de Rehabilitación Integral Municipal). Después de permanecer en el abandono por más de un año, fue totalmente remodelado y algunas partes del edificio reconstruidas. Amenizaron el acto el tenor rosarense Juan Colín Padilla y la bendición del inmueble estuvo a cargo del párroco Alejandro López Hernández. Sin duda, para nuestro municipio esta reapertura del CRIM es de gran beneficio para la ciudadanía que requiere terapia física por alguna discapacidad o lesión, ahora en un lugar adecuado y con mayor infraestructura para su debida atención.

El Mundial culminó. El honor de obtener la Copa Mundial recayó en la selección de Alemania. En lo particular no soy una fanática del futbol, y poco logro entenderlo, sin embargo, puedo decir que en esta ocasión dejó mucho qué desear, así que ya veremos dentro de cuatro años, si aún estamos en este mundo, qué nos deparará esta justa futbolística.

Una felicitación a los cumpleañeros de esta semana, y a todos los abogados que celebraron su día el pasado domingo, una profesión muy necesaria, pero también muy señalada. Para mis buenos amigos licenciados, va una felicitación desde este espacio.

Despedida. Hasta la próxima. Forma parte de este espacio comunicándote al 044-6949-512-534 o al 952-15-51. La frase de hoy: "La sangre te hace pariente, pero la lealtad te hace familia". Bye.