Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felicidades a los papás

Perfilando

En este día que se celebra a los papás, hay que hacerlos sentir que los quieren, si pueden preparen algo bonito, este día denles todo su cariño. Hay algunas maneras de demostrárselo, algunos compran un obsequio, otros les dan una tarjeta, pero lo principal que les en su amor de hijos, un regalo del corazón.

Hay que agradecer a los papás lo que hacen por la familia, lo que trabajan, lo que les cuesta a veces cumplirles lo que quieren y a veces no se puede, pero ahí están haciendo la lucha, porque ellos quieren lo mejor para sus hijos.

Hagan que pase un lindo día su papá, háganlo feliz, abrácenlo y díganle que lo quieren, aunque lo sepa, necesita sentirlo. A veces creen que el papá o la mamá no sienten flojera, cansancio, desánimo, ganas de sentirse apoyados, pero no es así, se crecen al castigo como dijera un dicho popular.

Tal vez muchas personas piensen que la celebración del día del padre surgió solo para comercializar alguna fecha, o bien para vender más, pero no, ya que la idea surgió con otra intención. Fue en Washington E.U, donde empezó esta costumbre. Hay lugares en que se celebra el 19 de Marzo, día de San José, en América Latina se celebra el día del Padre el tercer domingo del mes de junio.

Si quieres escribirle algo a tu papá, ese alguien especial en tu vida, no te pongas a pensar como le hago, deja salir lo que llevas dentro, lo que sientes. Hay muchas maneras de decirle a tu papá que pase un feliz día. Además, debes sentirte afortunado de tener papá, pues muchos desde niños, no tuvieron papá.

Algo que agrada a sus papás es que sean buenos hijos, que estudien, que aprendan a ser respetuosos, educados, buenos hermanos. Si eres buen hijo, harás feliz a tu papá, no nada más este día, sino todos. Respétalo, escúchalo, procura tener una relación amistosa, pero aunque sea tu amigo, piensa que antes es tú papá. Ahora en el día del Padre, sabrás que con una simple llamada por teléfono lo puedes hacer feliz. Esto va para todas las edades, porque algunos papás son jóvenes, otros no tanto y otros ya están en la tercera, y comienza uno a no entenderlos, pero así es la vida, son los años vividos que van dejando su huella. Entonces no olvides llamar y decirle Felicidades Papá.

Los padres, tienen sobre sus hombros, una difícil tarea, en primer lugar, formar hijos que sean hombres y mujeres de bien. En eso va inculcarles los valores, ser responsables, no ser violentos, no robar, respetar, ser solidarios, además ser congruentes.

En ocasiones los papás se equivocan, entonces debes perdonar. A la mejor sin querer te hirió, de seguro eso no quería, pero somos tan complicados que vamos haciendo una cosa grande de una chiquita. Perdonar es un proceso que a veces no resulta tan fácil, pero hay que hacerlo, no vaya a ser que mañana sea demasiado tarde."Dicen que perdonar es hacer una limpieza interior, sacando la basura que alguien dejó en ti".

Hoy en día tengo mucho respeto por los papás, veo a los jóvenes luchar por sus hijos, porque estudien, porque hagan las cosas bien, y a veces no es como ellos esperan, además creemos que los papás nada más son proveedores; la colegiatura, la renta, la luz, el agua, el cable, los paseos, la ropa, el internet, quieren el IPHONE el más nuevo, porque el otro ya pasó de moda, todo quieren no saben cómo le va a hacer el papá, pero quieren lo último, sino se sienten tristes, amargados. No saben que en eso no estriba la felicidad, algún día lo aprenderán.

Acuérdense también de sus abuelos, denle su abrazo o llámenlo y no le tienen que regalar nada que cueste dinero, un buen regalo es su tiempo, amor y besos. Les deseo a todos los papás y al mío que está viéndome desde el cielo este verso que me gustó, es anónimo.

"Hoy te deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia. Tanta salud como rayos tiene el sol. Y tanta felicidad como estrellas hay en el cielo." ¡FELIZ DÍA DEL PADRE! ///

[email protected]