Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felicitaciones socorristas

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

Cruz Roja, delegación Sinaloa celebró con gran alegría el Día Internacional del Socorrista. No sólo este día se debe festejar a todas esos héroes que colaboran y trabajan dentro de esta noble institución, su felicitación debe ser todos los días. Pertenecer al gran equipo de Cruz Roja es de gran satisfacción y orgullo.

Es bien sabido que las personas que están dentro no lo hacen para ganar un sueldo, lo llevan a cabo por su gran vocación de servir. Ayer fue un día para celebrar y sobre todo, para reconocer a los que en todo momento han dado todo por la noble institución. En el evento no se pudo dejar de mencionar el nombre de Jenoveva Roger Lozoya y Matías Lazcano, quienes murieron en servicio.

Dentro de Cruz Roja se encuentran muchos héroes que a diario acuden para apoyar al automovilista que sufrió un accidente, al abuelito que padece de alguna enfermedad o para la persona que resulta herida después de un enfrentamiento a balazos, a ellos no los detiene el miedo, a ellos no los detiene el que una persona tenga una enfermedad contagiosa, ofrecen el servicio sin pedir nada a cambio y sobre todo, están las 24 horas disponibles sin importar si es día no laboral; ellos siempre están en el lugar para salvaguardar nuestras vidas. Pero muy pocas veces nos ponemos a pensar sobre las cosas que ellos viven cuando realizan su labor, es difícil cuando al lugar llegan y ya no pueden hacer nada por salvar la vida del afectado y es más difícil cuando la víctima es un menor, son escenas que a diario ellos viven y que guardan celosamente, en ocasiones tendrán historias para contar o simplemente que los harán reflexionar.