Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Feliz Año Nuevo a todos los lectores de La Sirena

EL BESO DE JUDAS

Ni agua va, nomás iniciamos el año y ya empezamos con el pie izquierdo, y más mocho que nada, pues a partir de este mes, en los primeros días, habrá que liquidar el predial, y con la sorpresa de que ahora tendremos un aumento y nuevos impuestos en varios productos que, lo peor de todo, la mayoría estamos acostumbrados a consumir. Según eso era una leyenda, un mito urbano, pero salió más cierto que la aprobación de las reformas de Peña Nieto. Ni modo, ahora a apechugar y aguantar la avalancha que se nos viene, porque la cuesta ahora sí va a costar mucho.

De fiesta. El que anda de manteles largos es el nuevo alcalde de Ahome, Arturo Duarte, pues luego del baño de pueblo que se dio en el Parque Sinaloa, donde le entregaron la batuta de su nuevo cargo como presi, anda con la pila bien puesta y ayer, en punto de las 00:00 horas, empezó a trabajar en el parque de la IMA, más tarde se fue con todos los medios locales a distrutar de un rico pozole, porque bien dicen que "panza llena corazón contento", y para cerrar con broche de oro, por la tarde presentó a su equipo de trabajo.

No tiene llenadera. ¡Ay chirrión!, "cuando el río suena es que agua lleva". Resulta que la polaca de Angostura anda diciendo que el nuevo alcalde, El Pitón Castro, anda tirándole a convertirse en el próximo góber de Sinaloa, y como es muy intis confis de Malova, El Pitón ve segura su postulación. No les digo, apenas van agarrando un hueso y ya andan pensando en otro.

Alzan la voz. Quieren ponerle un alto a los malos manejos y ejecución de obras innecesarias, y eso es lo que le piden a Carlos Felton, alcalde de Mazatlán. Los sectores le están pidiendo al presi ciudadanizar los consejos de las paramunicipales para que no haya impunidad. Consejos como el de Jumapam, del Instituto de la Cultura, del Acuario o del ahora Instituto de Planeación, al que se le asignará el doble de presupuesto pa' que opere autónomo, deben ser manejados por ciudadanos honestos que sean los vigilantes del sector público. José Ramón Manguart, líder de los hoteleros, es de los que abogan por una administración limpia y jaladora que beneficie a la gente.

Farol de la calle. En Guasave, Miguel Ángel Robles dio banderazos de obra hasta en las últimas horas de su gobierno, como es el caso del bulevar San Joachín, pa' quedar bien con la raza, pero dejó tremendos baches al ahora alcalde Armando Leyson, quien nomás de entrada tendrá que resolver el bolón de deudas de la Jumapag y el retraso de cinco quincenas a los trabajadores.

Twitter: @Sirena_Cln

debate@debate.com.mx