Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Feliz día de los abues

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

No me considero viejo. Soy ahora, por primera vez en mi vida, la persona que siempre quise ser. Algunas veces me desespero de mi cuerpo, de las arrugas, las ojeras, las canas y la calvicie… y a menudo me sorprendo de la persona vieja que vive en mi espejo. Pero no cambiaría mis sorprendentes amigos ni mi maravillosa vida por menos canas y un cuerpo musculoso. Al envejecer, me he convertido en mi mejor amigo. No me regaño por comer esa galleta extra, o por no hacer mi cama.

He visto a muchos amigos irse de este mundo muy pronto, antes de que entendieran la libertad que viene con hacerse viejo. ¿A quién le interesa si escojo leer o jugar en la computadora hasta las 4 de la mañana y luego dormir hasta el mediodía? A través de los años mi corazón se ha roto. ¿Cómo no puede romperse el corazón cuando pierdes a alguien querido, o cuando sufre un niño o cuando muere su mascota? Pero el corazón roto es lo que nos da la fuerza. Cuando vas envejeciendo, te preocupas menos de lo que las otras personas puedan pensar.

Te gusta ser la persona en la que te has convertido. No se va vivir para siempre… pero mientras estés aquí, no pierdas tiempo en lamentar de lo que pudo ser, o preocuparte de lo que será. Y el resto… dejárselo a Dios. ¡Qué bello es contemplar las flores y aspirar su fragancia en los ratos de nuestra vejez! ¡Que bellas son las mariposas que vuelan de flor en flor!

>

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso al muy querido y siempre estimado padre Juan Bautista Torres Castillo hoy en su cumpleaños. ¡Enhorabuena y que se la pase feliz y muy apapachado!

LOS PLANTELES y colegios educativos, así como el Asilo de Ancianos celebraron ayer el Día del Abuelo con emotivos actos en los cuales las felicitaciones y los regalos no se hicieron esperar... ¡Felicidades!

SALUDAMOS A la guapísima amiga Claudia Osuna de Avilés en su negocio en Plaza Galerías, donde tiene cantidad de atractivos y souvenirs, como los famosos cigarros electrónicos tan de moda...

¡Saludos, guapa! PUES NOS fuimos de vagas, con sus consecuencias (el tobillo hinchado al regreso. ¡Pero lo bailado quién me lo quita!). Resulta que el primo Roberto González Saucedo nos invitó a comer. Les aclaro que me encanta ir a su departamento, donde reina el orden y la calidez. Está precioso, y con vista al mar, mejor. Además, Paty, su muchacha, es experta en el arte culinario.

>

¡Ummm, fuera dieta! Luego de rica botana de marlin en escabeche, nos sentamos en el comedor y disfrutamos una exquisita sopa de crema de tomate, luego un filete de res tres cuartos acompañado de papas con queso horneadas, ¡mmmmm!, copa de vino tinto argentino, deliciosa nieve y café puro en tacitas muy monas. Platicamos y nos reímos que fue un gusto. Por la tardecita noche, ahí voy de nuevo a la calle para estar en el penthouse de Las Gavias, donde Fabiola Valdez de Ramírez, nuestra mochiteca amiga tiene su casa, y nos la pasamos de lujo un grupo de amigas, que nos despedimos cerca de las 11 de la noche.

MAÑANA LA tarde bohemia de amigos y recuerdos en el centro de convenciones a partir de las 14:00 horas para celebrar los 45 años de ejercicio periodístico del licenciado Mario Martini, y la presentación de su libro, Vivir en la raya. Cuota: 200 pesos con derecho a bebidas, descorche, botana, música y mucha calidez.

NOS VEMOS. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.