Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Feliz día del padre

MALICIANDO

VÁMONOS MALICIANDO CON UN saludo cariñoso a los papis del puerto y de todos los países donde se festeja hoy el día del padre… En el puerto deben estar preparándose las familias para felicitar al rey del hogar con su famosa carne asada, buen pretexto para reunirse con los amigos, comentar el tan sonado futbol… hacer planes para el martes próximo en que vamos a estar todos pendientes del juego de México con Brasil. ¡Ay Dios, a ver cómo nos va!

LOS RESTAURANTES como los de la costera, el centro histórico, Olas Altas y la Marina, las Panamá, donde tan delicioso se come, ves la carta y no hayas qué platillo pedir, y que me dicen del Roca Mar, donde hoy habrá desde carne asada hasta camarones empanizados, ummm ¡fuera dieta!, en fin, que Dios los acompañe este día y siempre a los abnegados padres que festejan su día. ¡Felicidades!

FELICITACIONES TAMBIÉN a la distinguida señora Gracia Conchita Cevallos de Cárdenas, esposa de Don Daniel Cárdenas Izabal, quienes radican en Culiacán. Ella se dejó venir a disfrutar unos días en la residencia de Chacho y Linda, la más linda de mis amigas, Linda de Rueda. Ahí mismo, el viernes se reunieron también Víctor y Yolanda Cevallos Collard con las primas, aprovechando que fue cumpleaños de Gracia Conchita y la felicitaron con cariño.

EN EL puerto los primos Héctor e Irma González vienen a visitar a su hermano Armando González, quien no se encuentra bien de salud. Primos, oraciones por la salud del Armando.

GRACIAS A la familia, comenzando por la tía Manuelita Beltrán de Urquijo, la bella tía Manuelita, prima hermana de mi padre, "el Cachico" (que de estar con vida todavía estuviera puestísimo para su festejo de padres), por sus llamadas telefónicas que a lo largo de esta convalecencia han estado en comunicación, no recibo visitas, primero porque no hay quién abra la puerta, jejeje Enrique mi hijo y la Mary, mi hermana, como trabajan se turnan para estar conmigo, no falta quien me acompañe, eso sí en cuanto pueda moverme por mí misma, aquí nos vemos para platicar y tomar un cafecito, of course El Marino. También estuve platicando con ese encanto de señor como es don Ricardo Lizárraga Granados, quien me cuenta que él también está en tratamiento por su rodilla, que ya no le responde como antes. Por cierto, nos reímos, ya que tanto él como yo estamos enfermos de los huesos y dice que ya son huesos viejos, dijo él, yo no eh, saludos de nuevo para él y su Yolanda de toda la vida. Desde Chapala llamó la comadre Nena de Partida y de aquí su hija Lorena Partida de Kelly, cual debe nos dimos vuelo platicando…

TAMBIÉN ME llamó la prima Magdalena Lizárraga de Ramírez, charlamos largo y tendido de todo, me encanta platicar con ella, dejara de ser familia, es salada como todo mazatleco; con la prima mandé saludos a don Ricardo Ramírez González, su esposo, a quien de cariño le decimos "El Cayo" y mi voto de confianza, si es que vale, para que obtenga la presidencia del PRI… ¿no hay otro?

UN PAPÁ… lo que se llama papá, es un súper hombre. Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sí cuando es lo conveniente… Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino, sino del amor, la comprensión y la razón…

NOS VEMOS mañana, pórtense bien, que nada nos cuesta. CIAO, MALICIA.