Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felton adelanta posible rechazo al estado por predial

EN EL BLANCO

De reversa mami. Con el sello de la casa. El alcalde Carlos Felton dio un adelanto sobre la intención del Gobierno del Estado de participar en el cobro del impuesto predial. Dijo que tal vez "no sería bueno el cambio". Hace unos días, justo cuando se dio a conocer la propuesta estatal por parte del Secretario de Finanzas Armando Villarreal, Felton había hecho sentir la posibilidad de apoyar esa iniciativa.

Pero ante la andanada de voces en contra, el señor alcalde ya comenzó a recular. Para el 15 de junio, el propio Felton adelantó que vendrá el titular de finanzas en Sinaloa para reunirse con los regidores. Pero Villarreal deberá de estar preparado. Es factible que Felton ya le tenga preparada una respuesta a través de sus regidores.

Felton así se las gasta. Si no cumplió con un compromiso pactado con el mismísimo gobernador Mario López Valdez, cuando se definió su candidatura a la alcaldía en aquel conocido "Acuerdo del Ernies", con más razón hará de lado cualquier acuerdo con algún secretario estatal, así sea el que maneja la chequera en Sinaloa.

No la pierdan de vista. Cualquier similitud con Vicente Fox y su adorada Marthita, es mera coincidencia. Pero no ha sido uno, ni dos los panistas que nos comentan que no perdamos de vista a la primera dama del municipio, Sylvia Treviño de Felton, porque su esposo la quiere convertir en candidata a diputada federal. Y porqué no, en su relevo en la alcaldía para el 2016.

¡Pácatelas! Entre los mismos panistas observan la forma en que se está utilizando al municipio para promoverse políticamente. Habrá que seguir de cerca lo que dicen los panistas y el tiempo confirmará o echará por tierra esa supuesta intención del señor alcalde y su señora esposa.

La Santa María en la mira. El problema no es quién legalmente representa a los alrededor de 300 comuneros que serán afectados por la presa. Tampoco el acuerdo que pretenden firmar en breve con el gobierno, pues si la mayoría vota, es lo que debe de hacerse.

El problema es que hay comuneros a los cuales no se les permite llegar a los pueblos y mucho menos participar en las asambleas. Dizque porque no viven en las comunidades de esa zona. Sin embargo, tienen títulos de propiedad. Y sus derechos son los mismos que los que viven allá. El gobierno tendrá que tener cuidado, pues todos tienen los mismos derechos.

Arde San Ignacio. La violencia en San Ignacio rebasó a todas las autoridades. El municipio con el alcalde Amado Loaiza, poco o nada puede hacer para combatir, mucho menos erradicar la oleada de sangre que se ha dejado sentir en los últimos días en San Ignacio. Suman nueve los asesinados en menos de una semana. Y aparentemente ni el Ejército puede frenar esa violencia.

Para rematar el clavo, lo que nos faltaba. Una fuga de peligrosos reos de la prisión de Aguaruto. Claro está, no tan escandalosa como aquella que se registró en el sexenio de Francisco Labastida en Mazatlán, cuando se fugaron 96 reos. Hubo un túnel.

Pero la mayoría salieron por la puerta principal. En la fuga de Aguaruto se adelantó que al parecer hubo un túnel. Pero no hay quien lo crea, por los personajes que se trata.

[email protected]