publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton ejerce un gobierno unilateral e impositivo

ACENTO

El presidente municipal, Carlos Felton González, empieza a perfilar su gobierno con un estilo impositivo, poco incluyente y autoritario.

Las decisiones que comprometen los intereses ciudadanos no solamente no son socializados, sino que ni siquiera son anunciados a los integrantes del cabildo, quienes -- se supone-- regulan el ejercicio de la administración municipal y representan a la ciudadanía.

El alcalde no manda solo, sus decisiones son primero propuestas que deben de contar con el aval del cabildo. Sin embargo, este principio democrático parece haberlo olvidado Felton González.

Al menos, así lo hace pensar con sus últimos actos. De manera unilateral, sin consenso ciudadano y sin ni siquiera tomar en cuenta al cuerpo de regidores, decidió crear el bandódromo, un acto en el cual se están invirtiendo miles de pesos de recursos públicos, compromete la tranquilidad de una amplio sector de la población y pudiera afectar los intereses de particulares.

Apenas ayer, los regidores fueron citados a una reunión en la presidencia municipal, para ser informados sobre el plan del bandódromo, cuando ya en el paseo Olas Altas están instalados los baños, la decoración, las vallas, entre otras cosas.

Tampoco los regidores fueron informados sobre la presentación del proyecto para la prevención de inundaciones y recuperación del estero infiernillo. El plan fue presentado al coordinador Nacional de Protección Civil y los ediles, ni siquiera lo conocen.

[email protected]