Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton es más de lo mismo e incongruente dice el PRD

EN EL BLANCO

Rompe el PRD con Felton. Menos de cinco meses bastaron. Y el balance que realizó este fin de semana el comité municipal perredista sobre la administración feltonista, concluyó en reprobarlo.

El dirigente municipal del PRD Jesús Cacique Almaraz no se anduvo por las ramas y acató el acuerdo del comité. A partir de hoy el PRD en Mazatlán rompe todo tipo de alianza que existía con el alcalde Carlos Felton.

Cacique Almaraz recordó que en las elecciones del año pasado, el PRD junto con otros partidos como el PAN se aliaron para ganar la alcaldía de Mazatlán con Carlos Felton como candidato. Pero ni cinco meses tiene al frente de la comuna y el PRD consideró que no ha sido congruente con sus promesas. Que está siendo más de lo mismo de la administración panista anterior y que se ha convertido en un gobierno que está dañando a la ciudadanía.

El rompimiento del PRD con el gobierno "aliancista" de conveniencia que encabeza Felton sin duda puede acarrear algunas complicaciones políticas. Primero el alcalde es exhibido por su falta de congruencia con lo que dice y hace.

Además de lo que seguramente acordó con los partidos que lo postularon. Y la otra puede que el Comité Municipal del PRD sufra internamente la presión de una dirigencia estatal entregada, sin escrúpulos y que ha perdido por completo la brújula. Cacique Almaraz sabe a lo que se enfrentará.

Tanto con los adversarios de fuera, como con los entreguistas de adentro. Pero tomó una decisión seria y democrática, para no seguir siendo considerado como comparsa de un gobierno feltonista que no huele ni apesta, sino todo lo contrario.

Los maderos de por acá. No por esperado, el triunfo de Gustavo Madero en el PAN deja de ser importante. De entrada echa una palada de tierra sobre el calderonismo, que intentaba regresar con Ernesto Cordero.

Y aunque resultará difícil recomponer rápido la división interna que provocó la elección del pasado domingo, Madero y su equipo ya preparan lo que serán los comicios del 2015, dónde se renovarán nueve gubernaturas y el Congreso de la Unión. En Sinaloa, los resultados como se esperaban beneficiaron a Madero. Con esto se fortalece sin duda el diputado federal Martín Heredia quien fue coordinador de la campaña maderista en Sinaloa.

Heredia se perfila para convertirse en factor importante del PAN para la elección del 2016. En adelante su fortaleza política habrá de dejarse sentir con mayor fuerza con el apoyo del primer círculo de Madero y del mismísimo dirigente nacional del PAN.

Fuera de base. El gobernador Mario López Valdez se dio su gusto. Aprovechó un viaje oficial a Estados Unidos y se fue a ver un juego de béisbol de grandes ligas a Boston. Todo hubiera pasado desapercibido de no haber sido balconeado por la televisión que transmitía el encuentro en el Fenway Park de Boston.

La balconeada molestó a Malova y se notó con la respuesta que les dio a los reporteros que lo entrevistaron sobre el tema y saber si los boletos los gastó del erario público. El dice que se los regalaron.

El dice que deben de costar entre 150 y 200 dólares. Pero el fondo es que tanto hablan de ser ahorradores y no gastar mucho, que llega el momento que uno se los cree.

[email protected]