Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton inicia con política incongruente el rescate de la Jumapam

ACENTO

H ay una fuerte incongruencia con la cual la nueva administración municipal empieza a manejar la casi bancarrota en la que se encuentra la Jumapam.

En un intento por sacar de la crisis a la Junta, el consejo administrativo se ha ido por la libre y autorizó, sin el aval del Congreso del Estado, y sin más consultas, un incremento del 3.62 por ciento a las tarifas del agua potable y drenaje.

Aún con la posibilidad de estar cometiendo una irregularidad, la flamante administración de Carlos Felton González la ha avalado.

Los consumidores mazatlecos han iniciado esta primera quincena del año con un incremento más. Tal como lo anunció el ahora exalcalde en su momento, la Jumapam facturó ya el aumento.

Sin embargo, la administración municipal y los mismos integrantes del consejo administrativo, lo mismo que el Ayuntamiento, pretenden dejar en el olvido los compromisos con los cuales, no hace más de un año, el congreso autorizó un aumento del 18 por ciento a las tarifas de la Jumapam.

Fue el mismo Felton González, en su entonces carácter de diputado local, quien impuso las condicionantes que se están dejando de lado y de ahí la incongruencia. Felton pidió que la Jumapam transparentara el uso de sus recursos, que adelgazara su obesa nómina y disminuyera su cartera vencida, eficientando el trabajo de cobro.

Pero nada de eso se ha cumplido y ahora son los ciudadanos a quienes se les endosa, fácilmente, el costo de las fallas.