Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton intenta justificar pagos sospechosos a regidores

EN EL BLANCO

El "Changarro" tan peleado. No lo calificamos nosotros. Fue el propio alcalde Carlos Felton que llamó "changarro" al Ayuntamiento. Así de esa forma despreciativa. Y pensar que tantos y tantos, como el propio Felton que en campaña tuvo como propaganda el "ya me toca", se andan peleando ese "changarro".

La expresión de Felton se da por que no tuvo ningún argumento para explicar por qué su administración les está pagando con "sobrecito blanco" y en efectivo, más de 289 mil pesos mensuales a los regidores.

Los regidores tienen un sueldo mensual de 47 mil 251 pesos, según se ve en la nómina oficial y además reciben 32 mil 194 pesos adicionales. Sencillamente es un dineral. Ahhh, pero Felton encontró una justificación. Le echó la culpa a los de la anterior administración higuerista. ¿Y...y?. Como dijo Lucerito. ¿Que no podrá ajustar su presupuesto? Claro que sí. Y lo hará en unos meses.

Pero no para bajar lo que le dan a los regidores por fuera de nomina... ¡No, no, no! Pedirá un incremento al presupuesto. El caso es delicado. Más cuando estamos frente una administración municipal que poco o nada ha hecho. Que se la pasa planeando.

Que el alcalde ante la falta de obras va a inaugurar un estacionamiento para alrededor de 20 vehículos. O empastado de una cancha de fútbol. ¡Vergüenza debería de darles! Hoy darán a conocer el famoso Plan Municipal de Desarrollo. Ya adelantan que será un catalogo de buenas intenciones.

Peligro. La balacera registrada por los rumbos de La Noria confirma los rumores. La zona rural de Mazatlán está plagada de grupos fuertemente armados que siembran el terror a su paso. Y que nada les costará bajar a la costa para sembrar más violencia. La balacera en mención arrojó por lo menos dos personas muertas (se habló en un principio de cuatro) y varios heridos. Fue entre grupos rivales.

Si a esto se le suma que en la zona urbana de Mazatlán los "secuestros exprés" están a la orden del día, entonces el puerto podría estar en medio de un polvorín. ¡Cuidado! Y más si lo que anda presumiendo el gobernador Mario López Valdez es que Mazatlán es el destino turístico más seguro del país. Eso se podría venir abajo.

Están por realizar una gira de promoción turística en Canadá. Y todo se les podría venir abajo si no atajan con efectividad la inseguridad dentro y en los alrededores de Mazatlán.

Con permiso para.. Robar. La famosa campaña impulsada por el alcalde Carlos Felton que llama "de concientización vial", está sirviendo para dos cosas. Una para institucionalizar la "mordida". Porque los agentes de tránsito y hasta policías (aún siendo ilegal) están deteniendo a conductores y levantando infracciones con cualquier pretexto. Y segundo esta campaña, más que buscar mejorar la educación vial, es una medida recaudatoria.

Los feltonistas quieren dinero... de dónde sea. Ya desde diciembre habíamos adelantado que la administración feltonista venía por lana. Y ya comenzaron a mostrar el cobre. Malos para dar resultados y trabajar... Pero buenos para cobrar y buscar hacer negocios. Seis meses han pasado. Y lo que más se nota es la impunidad con la que agreden a la ciudadanía.

[email protected]