Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felton pide a partidos factura para pago de prerrogativas

EN EL BLANCO

Huele mal. El gobierno feltonista está a punto de meterse en un nuevo escándalo. Las prerrogativas que por Ley deben pagarse a los partidos políticos, ahora y por instrucciones del alcalde Carlos Felton se les entregarán siempre y cuando presenten una factura... ¡Y electrónica! ¡Qué! El Presidente del Comité Municipal del PRD en Mazatlán, Jesús Cacique, denunció que el tesorero Municipal Carlos Tapia se negó a entregar el pago de las prerrogativas a ese partido. Y le dijo que por instrucciones del alcalde tendrán que presentar una factura electrónica para poder cobrar. Habrá que revisar bien este asunto. Que se sepa en ninguno de los 18 municipios del estado se ha presentado un caso similar. Tampoco en las responsabilidades económica que por Ley tiene el estado hacia los partidos políticos. El caso de Mazatlán sería el primero. Y podríamos adelantar que la están regando. Alguien debe de decirles que los partidos políticos no son una empresa. Pero bueno, el caso promete.

Por cierto. Todos saben o por lo menos lo intuyen que existe una crisis en la relación entre el PRD de Mazatlán y el alcalde Carlos Felton. El dirigente del PRD en Mazatlán ya se dio cuenta que en el ánimo de hacer respetar al PRD. En la intención de no ser comparsa de una administración feltonista que no cumple con la ciudadanía, las traiciones llegaron. Jesús Cacique pintó su raya con la administración feltonista. Una actitud congruente. Pero quienes cobran en el Ayuntamiento y que forman parte del PRD, fueron los primeros que le han dado la espalda. Eso Cacique ya lo tenía medido. Y no fue para él ninguna sorpresa que Ángel García, que cobra como titular de Ecología Municipal desde el trienio de Alejandro Higuera, se lanzara en su contra. El cheque pesa. Y también otro perredista, el regidor, Ángel Moroyoqui también lo abandonó. Este último tendría la salvedad de no ser un empleado del alcalde, pues es regidor y sabe que no lo puede despedir. Pero dicho por el propio dirigente perredista, Moroyoqui también lo traicionó. Y en medio de estas diferencias, ayer se dio lo de la negativa del Ayuntamiento de pagar las prerrogativas que le corresponden al PRD. Pareciera que la instrucción es responder a la actitud del dirigente perredista, apretándolo económicamente.

Molestos por la balconeada. Algo tendrán que hacer los feltonistas. Y es que la balconeada que se les dio al probarles que han inflado pagos de servicios como la rotulación de las unidades del municipio, atrajo la atención de muchos. Ya se investiga la empresa a la que se benefició. Y también la forma en que el Comité de Adquisiciones a cargo del Oficial Mayor Salvador Reynosa operó esa transacción.

Gasolineras transas. La Profeco balconeó a estaciones de servicios que venden litros de menos. En Mazatlán hay cuatro. Rusher por la carretera al sur. Operadora de Gasolineras ubicada en Rafael Buelna, Multiservicios Automotrices, ubicada en Juan Carrasco y Operadora de Gasolineras ubicada en carretera entronque norte-sur. Cuídese de ellas, le roban a los automovilistas. Y ya las boletinó Profeco. [email protected]