Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Felton recula a medias la campaña contra Higuera

EN EL BLANCO

Reculón de Felton. La cama la habían tendido. No se vería la mano del alcalde. Por eso la propuesta tendría que salir de una fracción política contraria. Y encontró camino fácil con el regidor priista Guillermo Quintana. Así, el alcalde Carlos Felton enderezó los golpes contra la cuenta pública del exalcalde Alejandro Higuera.

La primeras tres sesiones fueron dedicadas a tocar el tema y marcar la pauta para abrir fuego contra la administración higuerista. Había que echar a bajo la cuenta pública. Y todo caminaba para eso. ¿Pero qué pasó? El mismo Felton llamó a sus regidores y les dijo que había "cambio de rieles". Y que el dictamen que pedía el rechazo a la cuenta pública higuerista se tenía que desechar. Sabemos lo que sucedió. Pero el mismo Felton se encargó de soltar la sopa y mencionar que "se lo ordenaron".

Este punto se acabó. Pero lo que siguió su curso fue el otro frente abierto para seguir golpeando a Higuera, y es el tema del mercado Flores Magón. Ahí, el regidor, el exalcalde desaforado Jorge Rodríguez Pasos, intentó imponer agenda a los integrantes de la comisión de rastros y mercados que revisa el caso Flores Magón.

Rodríguez Pasos dio señales de los shows que están por venir en el Cabildo. Sus señalamientos sobre el caso fueron frenados por el mismísimo coordinador de la comisión que revisa el Flores Magón, Heriberto Reséndiz, quien le advirtió que no ande politizando el caso ni tratando se sorprender a los medios de comunicación.

Que la revisión va caminando y se rendirá un informe claro y preciso. La mayor parte de los regidores mostraron el rechazo hacia el desaforado. Pero Felton lo respaldó y le dijo que ordenaría una investigación tal y como la estaba pidiendo. Así o más cuatitos.

Irregular y escandaloso. La Jumapam acaba de dar un importante paso en el método para recuperar adeudos. Al usuario Club Playa Real, que tenía un adeudo por consumo de agua por un millón 073 mil pesos, le hicieron un superdescuento.

Los señores solo pagaron 5 mil pesos. Leyó bien. Tenemos enfrente el documento oficial, el recibo, incluyendo el número de medidor: 00010789. Este club es propiedad del propietario de Torrenza, Miguel Coronel, al que el anterior alcalde Alejandro Higuera lo había emplazado a regularizar el pago de su consumo de agua potable.

Pero no lo hizo. Ahora, 14 días le bastaron para conseguir con la nueva administración feltonista el superdescuento. Si así es como recuperarán la cartera vencida, entonces que nos agarren confesados.

Podría quedar fuera. En la elección panista para renovar la dirigencia municipal en Mazatlán surgió un nuevo elemento. Resulta que el "candidato oficial", Arturo García Canizález, se registró de manera extemporánea. Fuera de tiempo. Craso error de los feltonistas que quieren a García Canizález para la presidencia del PAN. El hecho podría provocar que con una simple demanda, García Canizález quede fuera de la competencia.

Como es sabido, el 26 de enero habrá elección en el PAN para renovar la dirigencia municipal. Y está en juego mucho, pero mucho más que una simple elección panista. Se trata de los contrapesos necesarios que debe de tener la administración feltonista.

[email protected]