Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Felton y su esposa pretendían seguir con ‘guaruras’ y tránsitos a su servicio, gratis

Quirino despide a un familiar que laboraba como Administrador de la Unidad Administrativa de Mazatlán, donde detectaron a seis aviadores

Querían guaruras. El exalcalde Carlos Felton quería seguir con sus ‘guaruras’. Y su esposa Sylvia Treviño de Felton también. Felton traía a su disposición 12 guardias más dos agentes de Tránsito. Su señora dos. La exigencia de Felton llegó por el lado de su esposa, la actual diputada panista Sylvia Treviño de Felton. Llegó incluso a emplazar al actual alcalde Fernando Pucheta a que le respondiera su demanda de continuar con los ‘guaruras’... “O se lo planteo al Gobernador”. Pucheta había turnado el caso al secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez, para que resolviera de acuerdo a la Ley. Pero en eso estaban cuando llegó el anuncio del secretario de Finanzas, Carlos Ortega, de eliminar ‘guaruras’ y choferes a los funcionarios estatales. Porque sencillamente representan un gasto extra. Porque la policía requiere de que todos sus elementos regresen a sus labores. Porque la actual situación sencillamente no está para que funcionarios y exfuncionarios circulen por la ciudad con un séquito de ‘guaruras’. El ciudadano detesta eso. El ciudadano está harto de que políticos y servidores públicos se muestren como si fueran “ciudadanos de primera” y el resto de la población con tantas carencias. Es probable que la señora diputada haya hecho el coraje de su vida. Pero todavía le falta más que seguramente vendrá. Porque a su esposo, el exalcalde, puede que le finquen responsabilidad penal por hechos que habrán de ventilarse más  pronto de lo que se espera. Abusaron del poder. Abusaron de los dineros del pueblo. Y como están las cosas, el ciudadano quiere castigo a esos que se aprovecharon de sus cargos.

Rebelión ganadera. El mensaje es para el nuevo líder de los ganaderos en Sinaloa Daniel Osuna. En la Asociación General Ganadera de Mazatlán los problemas se han agudizado y ya comenzaron a presentarse presuntos hechos violentos. No es necesario que la sangre llegue al río. Ya descubiertos y comprobados con documentos los desvíos de dineros de esa organización. Ya comprobado que el hoy exdirigente Carlos Zataráin se aprovechó del cargo para beneficio personal, es urgente que se dé paso a una Asamblea General en la que se renueve la dirigencia y las aguas vuelvan a su tranquilidad. Es urgente que la Unión Ganadera intervenga y le dé el valor que tiene la asamblea general de socios para que se ponga orden en esa organización.

Con todo y parentesco... ¡Fuera! El administrador de la Unidad Administrativa de Mazatlán, Óscar Barnes Levín, fue retirado del cargo. La instrucción vino directa del despacho del gobernador. Y es que se detectó que Barnes Levín tenía “seis aviadores” en la nómina que manejaba. El cargo no es de gran relevancia. Pero tratándose de un sobrino de Óscar Levín Coppel, “El Osi”, que tuvo momentos de gloria en el Distrito Federal y la política nacional, llama la atención. Y más cuando se trata de un “familiar lejano” del hoy gobernador Quirino Ordaz Coppel. Llama la atención el hecho porque Quirino manda un mensaje a todos: ni a los familiares permitirá que se aprovechen de un cargo. Para ese puesto fue nombrada Cristal Berenice Bracamontes Sánchez, una joven señora preparada y que en campaña se mantuvo siempre activa a un lado del hoy gobernador. “Bibi” participó con Quirino desde la campaña a diputado federal y posteriormente en la de gobernador. Su honestidad es a toda prueba.

Tambien te puede interesar