Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fiebre mundialista

Ojo Indiscreto

La alegría desbordante se dio ayer con el triunfo de la Selección Mexicana, y es que la fiebre mundialista prácticamente paralizó las actividades, no nada más en Sinaloa, sino en todo el país, incluso hasta los diputados locales suspendieron sesiones para ver e juego.

Todas las actividades se tienen que agendar de acuerdo al calendario de juegos. Aquí en Los Mochis, antes del partido, el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas, entregó equipo de desazolve de ríos y arroyos a Protección Civil, a las 9:00 horas, y luego junto con el alcalde Arturo Duarte y los funcionarios municipales de primer nivel se fueron a ver el juego de México contra Camerún.

Todo se mueve de acuerdo a como rueda el balón, los partidos políticos de izquierda, en especial el PRD, acusan al PRI y al gobierno de pretender "meter gol" aprobando la reforma energética en pleno mundial, cuando la gente esta distraída, pero los priistas se defienden diciendo que no se puede paralizar la marcha de las reformas con el pretexto del futbol.

En Mazatlán la exposición sobre "gobernar con gobernanza" que disertó ayer el gobernador Mario López, en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político, y gobernanza también se tuvo que programar para las 12:30 horas, calculando que ya concluyera el juego, de lo contrario los asistentes hubieran enfrentado un dilema. En las escuelas también se semiparalizan las clases.

Popurrí. Mostró músculo y capacidad de convocatoria Gerardo Vargas, ayer en la entrega de herramientas a Protección Civil, "Te queremos Gerardo"; "Gerardo estamos contigo, tu familia priista", son algunos de los letreros que portaban varias mujeres de las cientos de amas de casa, colonos y campesinos que asistieron al evento. Aunque todavía no da color, si va en el 2015 por una diputación federal, o por "la grande" la gubernatura o la alcaldía en el 2016, de lo que sí hay certeza es que tiene grupo político fuerte en Ahome y en todo el estado. También había una pancarta con el trébol de las cuatro hojas. Estuvieron los mandos de la Armada de México, del Ejército y de lo partidos políticos. Por cierto que alguien mencionó que vio a algunos políticos y "gestores" retirarse apresuradamente de la explanada del Ayuntamiento, se asustaron cuando vieron las carruchas, palas y guantes de trabajo que estaban entregando, por si las dudas, no vaya a ser que los quieran poner a trabajar duro… QUE no haya dudas, dice Ernesto García, aclara que su partido es el PRI y que la amistad no tiene colores políticos, y a eso se debe su reunión de principios de semana con el senador priista Aarón Irízar… VIENE hoy el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo a dar una conferencia a los integrantes del colegio de abogados "Alberto Sánchez González"…. EN la UAS, el grupo de exacadémicos, encabezados por Refugio Ceceña y José Antonio Ríos Rojo, proponen reconstruir el fideicomiso de los jubilados para no descapitalizar a la Universidad y permitir que siga otorgando la jubilación dinámica. Llama a ambas partes a conciliar intereses. K