Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fierro por la costera Suena la chicharra, salen volando, pero cuando vuelvan...

EL BESO DE JUDAS

Hoy les suena la chicharra al 95 por ciento de los alumnos, según el jefe de Educación, Francisco Frías Castro, y los plebes podrán salir de las escuelas y librarse unos cuantos días del calorón, pero la pregunta es, ¿y cuando vuelvan? Y, ¿qué día vuelven? La moneda está en el aire, y mientras unos dicen que regresarán justo cuando el calor está más fuerte, por ahí se rumora que el calendario lo van a extender y los plebes regresarían después de la fecha que está programada pa'l 19 de agosto. Esta incertidumbre deja ver que simplemente las cosas se están haciendo al vapor, sobre la marcha van resolviendo las broncas y no tienen nada programado, nada organizado y los niños como siempre al final pagarán el pato, pues seguro la jornada se las extenderán o les van a serruchar vacaciones, sepa Dios qué se sacarán de la manga estas gentes, el asunto es que las instituciones carentes de infraestructura tampoco están como pa' soportar y cocinar a toda la plebada dentro de sus salones.

A ver qué pasa. El presi Arturo Duarte le tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia en Ahome, quienes andan bien entrados pa' vigilar el buen funcionamiento del gobierno, porque eso de la legalidad sí que lo dejan entrever y lo de la info pública, con más razón. Vamos a ver de que cuero salen más correas, y si este consejo cambia las expectativas de la raza ahomense.

Pero qué renuentes. Montados en su macho es como andan los síndicos de Angostura, hace mucha falta que les den una jaladita de orejas, porque resulta y resalta que les vale los programas que el Ayuntamiento tiene pa' trabajar. Los invitan a las juntas y ni van, les importa un bledo que los manden llamar. El regi Juan Pablo Castro Juárez dice que los síndicos son pieza clave en las labores, pero nomás dice. Urge que los metan en cintura pa' que despierten o los retiren.

Ni pa' donde hacerse. El PRD en Guasave está en la lona de la polaca, pues aún cuando tienen presencia como funcionarios del Ayuntamiento, son ahora paleros del PAN y no tienen gallos que puedan pelear la diputación federal el próximo año.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]