Opinión

Fiesta 'cebada', capacitaciones fantasmas y más...

SANTO Y SEÑA
Avatar del

Por: La i

Fiesta cebada

¿Tiene alguna pachanga en puerta? No sea malito e invite al 'chilo' de Atención a la Juventud en Ahome, Enrique Ruiz, ya que anda bien agüitado, pues sus propios compadres de Inspección y Normatividad y los 'polis' le suspendieron un fiestón que tenía en un balneario de la ciudad. El chamaco pensaba vender cheve, ¡pero sin un permiso oficial! El Dj, las bocinas y el alcohol tuvieron que ser guardados. Ojo, si desea invitar al joven fiestero, tenga en cuenta que debe de haber mucha cerveza. Interesados, favor de comunicarse al 818-53-97 con Enrique Ruiz Valdez, director de Atención a la Juventud en Ahome.

¡A erradicar piojos en las escuelas!

La Secretaría de Educación Pública y Cultura está solicitando amas de casa expertas en la limpieza e higiene de los chamacos, pues los alumnos de las escuelas Álvaro Obregón y Emilio Obeso en Culiacán están tupidos de piojos por la temporada de calor que todavía continúa. Así que si conoces raza que se anime a aventare esa chamba, échale un 'fon' a Walter Bernal, coordinador del programa Escuelas y Salud de Sepyc, al teléfono 713-94-82.

Posdata: ¡es con carácter urgente, aquí sobran las plazas!

Capacitaciones fantasmas

Se solicita un investigador privado de los meros buenos pa' que cheque de qué se trata la capacitación que supuestamente habían recibido los 'polis' de Salvador Alvarado, que según el director de Seguridad Pública, Francisco Brun, era sobre su papel en el nuevo sistema de justicia penal y ya habían quedado como navajita. Lo raro está que apenas ayer se inauguraron los cursos para los 'azules', haber si no le crece la nariz como 'Pinocho'. Interesados, favor de comunicarse con el 'dire' Francisco Brun, al teléfono 732-39-30.

'La Paquis' dadivosa

¿Tienes un changarro bien ubicado en algún mercado de Mazatlán y nadie te lo renta? No te preocupes, se lo puedes alquilar a la diputada Francisca "La Paquis" Corrales, que anda regalando a diestra y siniestra huevos y pollos, y con tal de que no se le enojen los locatarios de los mercados, está dispuesta a poner su changarro de planta. Cualquier dato, favor de llamar a Francisca Corrales, diputada federal por el Distrito 6 al 0150-36-00-00 extensión 66165.

Naves al por mayor

La dirección de Tránsito Municipal en Guasave está solicitando personal para que se aviente en 'jale' de regular el tráfico en las escuelas de la ciudad en las horas de entrada y salida de los estudiantes, pues se hace un caos macizo y eso provoca molestia en quienes tienen que transitar a la hora 'pico'... Interesados, comunicarse con Manuel Blanco Moreno, 'chaca' de la dirección, o echar la llamada al 872-18-18.