Opinión

Fiesta deportiva

NUESTRA OPINIÓN ESTATAL
Avatar del

Por: Redacción

Ayer inició en Mazatlán el Torneo Nacional de Futbol de Los Barrios. Se trata de la segunda edición de esta justa deportiva, es un evento joven como tal, pero que viene respaldado por todos los años que EL DEBATE lleva realizando este tipo de competencias.

Son más de 80 equipos de todo Sinaloa, así como participantes de Sonora, Durango y Nayarit. En total suman alrededor de mil 500 futbolistas, que vienen acompañados por decenas de personas, desde entrenadores, colaboradores y familiares.

Es un evento que tiene el objetivo de promover el deporte entre nuestros niños y jóvenes. Hay equipos de categorías que van desde los 4 y 5 años, hasta adolescentes y categorías libres. Participan tanto niños como niñas. Para ellos se han elegido los mejores escenarios disponibles en el puerto de Mazatlán para la práctica del balompié.

Desde hace décadas, EL DEBATE ha promovido competencias deportivas de muchas disciplinas en Sinaloa y con mucho éxito. Prácticamente a lo largo de todo el año hay torneos en disputa organizados por esta casa editorial, tanto de disciplinas como el futbol, basquetbol, pesca y muchos deportes más.

La visión detrás de todo este esfuerzo tiene el propósito de fomentar la convivencia familiar. Además, se sabe que por medio de la práctica del deporte se transmiten importantes valores. El beneficio inmediato es en la salud, pero también se promueven aspectos tan importantes como el liderazgo, la competencia, la solidaridad, el trabajo en equipo y la disciplina.

Un joven que practica algún deporte desarrolla valores como la perseverancia, el juego limpio (honestidad), aprende a visualizar sus metas y a trabajar por ellas.

Esta segunda edición del Torneo Nacional de Los Barrios va a dejar beneficios para el mismo turismo de Mazatlán y las familias que visiten seguramente van a pasar excelentes días en el bello puerto. Se trata de una fiesta deportiva joven, pero con un futuro tan grande como todos los deportistas que en ella participan.