Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fiesta educativa en Mazatlán

MAZATLÁN

Hoy inicia la Expo Educativa 2014 en el Centro de Convenciones de este puerto. El evento se celebrará los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de enero. Este es un evento que EL DEBATE viene realizando por varios años en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis. Cada año la asistencia de jóvenes supera la de la edición anterior y en este 2014 se espera que pase lo mismo.

EL DEBATE organiza este evento como parte de su responsabilidad social, al ser una Expo que promueve la educación de nuestros jóvenes, en tiempos en que la deserción escolar sigue siendo alta y cuando muchos de nuestros estudiantes no terminan la preparatoria y muchos menos llegan a la universidad y pocos son los que terminan.

La Expo Educativa pretende ser un sitio donde se tiendan esos puentes entre los estudiantes y sus padres con las mejores instituciones educativas de nuestro estado y del país. Durante los tres días de actividades se ofrecerán talleres de matemáticas, de historia, manualidades y dibujo. Igualmente, se realizarán conferencias de expertos sobre temas de sexualidad, como el embarazo adolescente y la prostitución. Hay actividades específicas para niños desde preescolar hasta niveles universitarios durante los tres días de la expo, todas sin costo.

Habrá excelentes conferencias, especiales para que alumnos acudan con sus padres, sobre tópicos como nutrición, autoestima, erotismo, la importancia de la comunicación, entre otros.

Se estarán realizando exámenes vocacionales y los jóvenes tendrán a la mano toda la información necesaria para decidir sobre que estudiar y dónde hacerlo. Igualmente se capacitará a los jóvenes sobre como acceder al mercado laboral, con temas que van desde la realización de un currículo hasta cómo afrontar una entrevista de trabajo. A las 16:00 horas de este martes se realizará la conferencia Camino a la Felicidad, impartida por el comediante Omar Chaparro, la cual tiene un costo de 30 pesos, el resto de las actividades serán totalmente gratuitas.