Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Fiesta sorpresa para Lucamen Zaragoza

RESUMEN
Avatar del

Por: Margot Dow

Hola, qué tal.

Sorpresa.- Ayer en la noche en el Club Náutico en La Primavera, festejaron a Luz del Carmen Zaragoza de Zazueta, su familia con una fiesta sorpresa, por su cumpleaños 70. Ya le habían regalado un viaje a Washington D.C. para el miércoles que viene, así que no pensaba en la gran sorpresa que le tenían preparada por ahí sus hijos Fernando, Luz del Carmen, Ana Cecilia, Clarisa, María Elena y Paulina. Además, llegaron sus hermanas, de Hermosillo, Elsa Zaragoza de Ruibal, Albita Zaragoza de Ocaña, su hermano Agustín Zaragoza Otero de Navojoa. Ya les contaré como estuvo pues tenían muchos detalles preparados, todo para consentir a su mamá y hacerla pasar este aniversario muy feliz.

Festejó su día.- A felicitar a Rosaura Avendaño de Cabanillas, llegaron sus compañeras de muchos años de convivir en el Instituto Chapultepec, entre ellas, Amelia Tinoco, Elia de Franco, Olivia de Trapero, Rosalinda de Castañeda, Tere de Marcus, Verónica de Medina; también la acompañaron, Amparo de López, Clara de Iriarte y Carlota Emilia de Hayashi, quienes fueron muy atendidas por sus hijas, Rosaura y Aliria, quienes prepararon una rica cena, que consistió en paté, coctel de camarón con abulón, pasta con mariscos, gelatina de vino tinto, ensalada y un delicioso postre. Una muy bonita y agradable tardenoche pasamos y la festejada muy feliz.

Concierto.- Una muy agradable experiencia fue asistir al teatro Pablo de Villavicencio y escuchar a los niños y jovencitos que integran la orquesta Esperanza Azteca Sinaloa. Fue una función a la que llamaron Una mañana para mejorar la vida de niñas desamparadas. Los niños y jóvenes vestidos con su pantalón obscuro y unos dependiendo de los instrumentos que tocara, de amarillo otros con camisas verdes, rojas y los del coro en otro color. El teatro lleno de padres y familiares orgullosos de sus hijos, de su empeño, pues tienen que practicar varias horas diarias. De verdad, enchinaba la piel de escuchar a más de 100 jovencitos tocando sus instrumentos como profesionales y al coro que dirige la maestra Perla Orrantia. El concierto fue dirigido por Daren Craig, de origen estadounidense, quien estaba feliz y entusiasmado por ver cómo se desarrolló el concierto, donde interpretaron fragmentos de obras sinfónicas y en alguna marcha como Radetzky de Strauss. Todos a aplaudir. Se lucieron, son un ejemplo a seguir.

Baby shower.- Una fiesta de canastilla le ofrecieron a María Luisa Alcázar de Cuevas, que está en espera de su bebé para Noviembre, pero ella estuvo de vacaciones en Culiacán y aprovecharon su familiares su estancia. Llegó de Calgary, Canadá, donde reside al lado de su esposo Carlos Cuevas. Ya tienen el nombre de la bebita, la llamarán Julieta. Entre las organizadoras de este prenatal, estuvieron su bisabuela María Luisa de Mena, Betty Mena Díaz, María Lucía de Yáñez, Bertha Alicia de Ramírez y otras más. En Villas de San Miguel fue la fiesta de canastilla donde familiares y amigas se reunieron a desearle lo mejor y le llevaron muchos regalos para su bebita.

De plácemes.- Ya el jueves próximo inicia la temporada de otoño de la OSSLA y estará como solista Alfredo Fenollosa, primer corno de la orquesta. Estará muy bueno el programa, se festejarán 300 años de Bach, y los 150 de Richard Strauss, además el aniversario artístico 35 del maestro Enrique Patrón de Rueda. Habrá muchos invitados especiales, pero me entusiasmo que estará el maestro Joel Juan Qui en el programa, en un concierto de piano en honor a Bethoveen. Hay que apoyar con nuestra presencia, asistamos, si no se puede todas las semanas, pues algunas, la entrada es casi gratis, 50 y 30 pesos, ni el cine.

Que Dios los colme de bendiciones hoy y siempre.

>

margot_dow@hotmail.com