Opinión

Ayuntamiento del 79 campeón

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Las fotografías deportivas en las redes sociales se suscitan seguidamente junto a los recuerdos. Recientemente se publicó la de aquel equipo campeón en la Liga de Veteranos en el año 1979. Se trata del H. Ayuntamiento. Era el patrocinador y jugador el presidente municipal José Regino López Acosta. Vienen las remembranzas de esos tiempos. De las refriegas en la cancha de juego, llamada Coloso del Dique desde ese entonces. Además del “honorable”, se contaba con Massey Ferguson, Muebles Valesca y Agrónomos.  Ese título de monarcas se lo adjudicaron en el último año de la administración del profesor Regino.

Me tocó narrarlo por la radio XEJL, junto al amigo locutor Arnoldo Valenzuela Meza. Se enfrentaron a los “tractoristas” en par de ocasiones y salieron victoriosos. El plantel de ese equipo “celeste” era conformado en su mayoría por funcionarios de la Comuna.

Colofón. Y a propósito de darlus, varukos, carimichis, -traducción- “Estaban ahí presentes, ‘Yayo’ Gaxiola, Regino, Felipín Contreras, José Elizalde, Roberto García Michel, -conocido como Roberto Dos Santos Zé María- Francisco ‘Peludiho’ Sarabia, Jaime Elizalde, ‘Pimie’ Elizalde, Rubén ‘Chiry’ Vega, Erol López, Luis Antonio ‘Pevín’ Rodríguez y Alejandro Vera. También formaban parte del equipo Ernesto Ortiz y Bulmaro Nishimoto. No salieron en la foto, pues ellos se encargaron de dar el ‘flashazo’ para no pagar un fotógrafo”.