Opinión

“Cochinero” el Coloso del Dique

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

El regidor Romeo Gelinec Galindo posa en el graderío del Coloso del Dique, se toma una “selfie” y la sube a las redes. Ahí hace comentarios sobre la situación que vive ese coso deportivo. Y le llueven críticas de los futbolistas que conocen las carencias del pequeño monumento al balompié que se tiene en The Rosca City. ¡Y también peticiones! Los aficionados y jugadores solicitan a las autoridades municipales y deportivas que atiendan esta cancha y sus instalaciones. Se encuentran olvidadas, deterioradas, sucias, destruidas, derruidas, y viene siendo una cueva de malvivientes.

La maleza en derredor de toda el área llamada El Coloso es fiel reflejo de ella. Gelinec Galindo estuvo presente en esta semana y comprobó cabalmente la situación que priva en este predio deportivo. Alguien por ahí solamente le da mantenimiento a la cancha. Pero en toda el área es un “cochinero”. El Coloso del Dique, que se construyera en la administración municipal del Dr. Alfredo Díaz Angulo (1984-1986), está completamente inservible. Y desde hace largo rato nadie busca darle una rehabilitación.

Colofón.  La solicitud de futbolistas es que hagan algo parecido a la transformación que le dieron al estadio de beisbol Alberto Vega Chávez. Butacas, pintura, arreglo de los sanitarios, vestuarios y techumbre. Y es que desde la salida del equipo profesional Murciélagos de Guamúchil el Coloso del Dique ha sido solamente refugio de vagos y algo más. Y las autoridades complacientes, cruzadas de brazos y sin molestia alguna. ¡Yanila!