Opinión

Cosas de locos en la Diamante

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Poder por el poder no se ejerce porque pueda, hay que saber usarlo. Se escuchan voces en el seno del Club de Veteranos de futbol. Hablan de múltiples cambios. Y uno de ellos es sobre los partidos que se celebran cada sábado en la Liga Diamante Plus. ¡Cosas de locos! Dicen que ahí nada más jugarán ellos. O sea, que el encuentro que les toque en la jornada será ahí, el otro duelo tendrá que buscar una cancha alternativa.

Pero los “caprichos” no vienen solos. Ya anteriormente César Cázarez, director técnico del equipo Santaneros, lo había expuesto en reuniones. Ello sobre la posibilidad de que el Club de Veteranos no sea local todo el tiempo. Que salga a otros campos a defender sus colores.

Cada jornada puede designarse al local y al visitante. Y cuando al Club le toque ser visitante, pues tendrá que salir a donde el rival designe el terreno de juego. Para eso existen otros parques o canchas útiles.

Colofón. Y a propósito de vasollos, janus, historfis, -traducción- “La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez la culpa será mía”. ¡Ai´sí! El Club de Veteranos así podrá jugar un partido por semana en su cancha, la Anexa 1. En el siguiente duelo tendrá que salir fuera, ya sea a las canchas del Nou Camp “Güerito” Contreras, Tultita, Cobaes, la Anexa 2, o a donde se le pegue la gana al rival. Al conocer sobre este movimiento, algunos delegados hasta ven la opción de llevar un partido a Mocorito, Tamazula o Angostura. ¡Qué cosas!