Opinión

De patito feo, a Súper Santaneros

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

El ariete Sergio Padilla dice que los llamen Súper Santaneros. Ya han dejado atrás el mote de “Sotaneros”, expresa. Se refiere a que el equipo que pinta canas normalmente era el “patito feo” de la competencia. Ahora Santaneros ya probó las mieles de un campeonato, y dicen ir por más. Los actuales monarcas de la Liga Diamante-Platino están crecidos.

Y ahora que se juega el torneo de Copa han iniciado de nuevo a tambor batiente. Ya ganaron su primer encuentro ante Laboratorio Koch. La Liga, que tiene tres equipos con el regreso de Los Abejorros, pinta para terminar la primavera con mejores expectativas. Sergio Padilla, el mejor artillero en la edición, refleja esa seguridad de que los tiempos les favorecen. Y ahora hace alarde de ello, pues anteriormente se sufría en demasía. Fueron muchos años donde el equipo Santaneros tuvo que sufrir ante los embates de los rivales. Recibiendo en su mayoría golizas despiadadas. Y nunca parecía salir del frío sótano.

Colofón. Y a propósito de parrojos, quiris, boyakis, -traducción- “Dicen que la vida es dura, si duras, para qué te apresuras”. ¡Ai´sí! Las cosas se han dado diferente. Un giro total en triunfos y derrotas hizo que Santaneros lograra por fin un ansiado banderín. Y ellos lo siguen festejando, de acorde a estos nuevos vientos que le soplan. No es fácil platicárselo a sus nietos, quieren que los vivan. Y esa felicidad a esta edad futbolera es más que merecida. ¡Digo!