Opinión

Dorados y la motivación Maradona

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Dorados inicia su paso rumbo a la gran final. El Gran Pez alcanza hoy semifinales, ante un conocido rival en estas instancias. Van ante Mineros de Zacatecas en partido de ida. Las huestes del argentino Diego Armando Maradona llevan 10 partidos en fila, sin conocer la derrota. Y eso obliga a la reflexión. ¿Está Dorados para otra final? Claro que sí se puede y máxime con esta nueva racha. Recientemente se habló del factor “suerte”.

Y eso no le gustó muy bien al cuadro de la capital sinaloense, pues argumentan que están trabajando para ello. Y de la mano del 10, pues buscan estar otra vez en la picota por el título de la Liga de Ascenso. Y podría darse nuevamente ante San Luis. El actual monarca va contra Venados de Mérida en la otra llave. La afición que ha venido impulsando con todo al Gran Pez, llenará este miércoles el estadio Banorte. Mineros fue el mismo rival de la anterior campaña y mordió el polvo. Ambos se conocen hasta la saciedad, pero Dorados lleva ventaja. Sacar una victoria como local lo pondría más cerca del cotejo final.

Colofón. Y a propósito de amuros, soflis, pitikiris, -traducción- “Tenerte a ti, es como tener más vida”. ¡Ai´sí! Pero existe otro factor en el vestuario de Dorados. Ese se llama Diego Armando, pues desde su retorno al mando del cuadro capitalino lo ha puesto de nuevo en el camino ganador. Esa motivación es de la que hablan los mismos jugadores, les inyecta el suero de la victoria.