Opinión

La misma pregunta de la afición

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Y uno se pregunta lo mismo que cientos de aficionados. ¿Por qué Dorados no entró en la puja por estar en la Primera División? Así como Bravos de Ciudad Juárez le compró a Lobos BUAP, Culiacán lo pudo haber hecho. Muchas cosas raras en el futbol mexicano. Y dentro de la Femexfut, ni se diga. Lobos BUAP venía de haber pagado una cantidad millonaria para poder quedarse en la categoría. Lo mismo que ahora recientemente hizo Veracruz. Un descenso que no existe.

Pero el equipo de la Universidad Autónoma de Puebla había logrado figurar en esta segunda fase con el entrenador Francisco Palencia y la llegada a la dirección deportiva de Manuel Lapuente. Estaba salvado y en mejor situación que otros. Pero hablan de que se necesita más que eso, o sea, muchos pesos y dólares para mantener un equipo o dos en la Angelópolis. Pero la afición de Dorados se hace esa interrogante. ¿Por qué no lo intentaron, o todo fue en lo oscurito?

Colofón. Y a propósito de valdus, cacifos, buxiplacis, -traducción- “No es tan bravo el toro, pero necesitas capote”. ¡Ai´sí! Por cierto y hablando del Gran Pez, hoy, en el arranque del Campeonato Estatal de Futbol Juvenil C, estará en The Rosca City el juvenil Rodrigo Lugo. Directivos y autoridades le harán un reconocimiento al volante de Dorados. “El Cachi” Lugo se hizo futbolista en esta ciudad bajo las órdenes de Juvito López, desde su llegada al cuadro de las fuerzas básicas. ¡Felicidades!