Opinión

Le abollaron la corona

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Les abollaron la corona, se las desparpajaron. Esa era la retahíla de un puñado de aficionados, luego de terminado el juego entre Santaneros y Laboratorio Koch. Y el coro mayor provenía de jugadores del Club de Veteranos. El equipo campeón, Santaneros, cayó 0-1 en el arranque de un campeonato más de la Liga Diamante-Platino. Un autogol del zaguero Felipe Herrera terminó con la racha invicta de cinco meses del cuadro verdinegro. Lo mejor en este regreso de los tatas es que el Club de Veteranos ya se incorporó de nuevo a la Liga. Y en su presentación goleó a Los Abejorros de El Resplandor.

Fue esa tarde sabatina de un calor intenso. Temperaturas máximas de 40 grados, pero retaron a su inclemencia.

El torneo promete mejores emociones, así como en calidad. Se conoce que todos sus cuadros se irán armando en el transcurso del evento.

Y en la reunión de este lunes debió haberse conocido si habrá un receso en estas fechas, -precisamente- por el clima y sus consecuencias.

Se pretende que se juegue solamente una vuelta, de cuatro posibles.

Colofón. Y a propósito de vanjos, durfas, aliforis, -traducción- “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”. ¡Ai´sí! En esta jornada me ausenté de la cancha debido a compromiso con el grupo de Sustentabilidad Humana, A.C. Fuimos a hacer trabajo social de limpieza en el arroyo de la colonia Cuauthémoc, que en verdad lucía lleno de basura, maleza, palos, bolsas y fierros viejos, como si fuera la casa del “Ecoloco”. Vamos a continuar con esa tarea, además de una arborización.