Opinión

Migrantes o legión brasileña

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Algunos creen que son migrantes que Donald Trump echó fuera. Otros piensan que al parecer es una legión brasileña. El caso es que a la Liga de Futbol Diamante-Platino están llegando nuevos jugadores y por carretadas. Los cuatro equipos quieren dar la pelea. Una batalla que nunca se había visto. Ahí está por ejemplo el actual campeón, Santaneros, que tiene en sus filas a elementos que le pueden aspirar a repetir con el banderín. Llegaron al cuadro verdinegro los cariocas Chelo, Rigo, Blanco, y ya tenían a Teme, Aarón y Mario.

Ahora anuncian la llegada del “Negro” Villarreal, pero se desconoce su  nacionalidad. Todo ese pelotón que menciono líneas arriba dio  paso a la primera victoria del torneo a Santaneros, que venció 2-1 a Laboratorio Koch, en uno de los mejores duelos hasta ahora vistos en este circuito. Agregue usted al volante Gabriel “Firulis” Camacho, quien también ya se puso la verde y dará mucho de qué hablar. Pero en los otros frentes también corre el aire.

Colofón. Y a propósito de sanyus, matichos, quirimiñis, -traducción- “Cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía”. ¡Ai´sí! En el cuadro de Laboratorio Koch tampoco le temen a la Border Patrol. Ahí en sus filas tienen al Nino, Ismael, Onofre y se reincorporó Abel Contreras, así como Tomás López y Óscar “Chimichangas” Méndez.

Y cuando apenas van para la quinta fecha del nuevo campeonato, la afición se anima más, pues ya siente el olor de lo que se está cocinando. “Se les acabó el corrido”, le habían dicho a Padilla, y mira que no.