Opinión

Pandemia de recuerdos futboleros

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Las fotografías en las redes sociales que nos traen un cúmulo de añoranzas. Es una pandemia de recuerdos deportivos. Hará unos días que Álvaro Pérez Giusti, subió al “face” una gráfica de aquel equipo de futbol en la Primera Fuerza en The Rosca City, defendiendo los colores de Japag. Era el clásico verde y blanco. En ese entonces como gerente de la plaza, se encontraba el ingeniero Benjamín Sánchez. Efectivamente, era Japag, ahora Japasa. Y los comentarios brotaron de todos esos amigos que vistieron sus colores, otros aficionados y la rivalidad existente ante el cuadro de La Jaiba, equipo de Mocoritón Viejo. Rubén “Chiry” Vega, que era su portero titular, rápidamente se enganchó.

Proporcionó datos importantes, pues ese equipo fue campeón 1978, al ganarle la final a John Deere.

Los tractoristas fue otro cuadro que dejó huella en el balompié de casa.

Japag contaba con jugadores como Tereso Martínez, Bochini, Mario Montoya, Juan de Dios Vega, Jorge “Kios” Camacho, Felipe Contreras, “Negro” Chávez.

Colofón. Y a propósito de canmullos, suspos, tifriñis, -traducción- “La inteligencia es producto del cerebro,¿ tú la tienes¿” ¡Ai´si!

También posaron para ese lente, “Netón” Campos, “Renry” Pérez, Ramón “Gûerito” Contreras, “Chiquito” Soto, Javier Arredondo, “Borreguito” Domínguez, entre otros más.

De eso ya llovió, se jugaba ahí en la cancha del Coloso del Dique, pero sin estadio, como ahora.
Como entrenador del equipo, fungía “Chuy” Sánchez de Guamúchil Viejo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo