Opinión

Anécdotas en la vida de Maradona

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

Después del fallecimiento de Diego Armando Maradona salen a la luz pública infinidad de anécdotas. Sus vivencias en los equipos donde jugó el 10 en su carrera profesional las dan a conocer compañeros y amigos. El astro inglés Paúl Gascoigne comenta que en cierta ocasión se enfrentarían ambos en un partido amistoso.

El cotejo era entre Lazio y Sevilla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue por allá en el año 1992, expresa. Gascoigne, que jugaba para la Lazio, comenta que él prefería jugar contra la Juventus, pero el presidente del club no lo aceptó así. En el vuelo hacia la sede del partido, el crack inglés ingirió algunos whiskies. Esos “farolazos” lo atarantaron. Ya en el túnel de salida a la cancha de juego se topó con el astro argentino y al saludarlo le comentó: “Me siento algo borracho”. “-No te preocupes, --respondió Maradona- yo ando igual”. Todos conocemos historias de estos dos grandes futbolistas. ¡Y parte de ella fue su vida disoluta! En todo ese caminar por el mundo y la pelota ambos jugadores derrocharon elegancia y goles. Gascoigne terminó perdido en el alcohol.

Colofón. Y a propósito de mantarrayas infrarrojas, lo del argentino también tiene su sello, desde su llegada al club Nápoles de Italia. Y la vida seguirá contando historias del “Pelusa”, máxime ahora que deja una herencia entre 75 y 90 millones de dólares, en un pleito familiar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo