Opinión

Otro capítulo de la novela

¡INGENIO Y FIGURA!

Por  Filiberto Inzunza

La historia puede ser diferente, pero son los mismos actores. Viene siendo otro capítulo de la clásica novela. Pero hay que contarla.

Luego del fracaso del Club de Veteranos por lograr un título más en la Liga de futbol Diamante-Platino, el plantel se deshizo. ¡Así parece ser! Salió de la competencia, con argumentos de contar con un reducido plantel y muchos de ellos lesionados. Y la Liga continúa con tres equipos. Pero tanto aficionados como entre el mismo grupo de jugadores llegaron las sorpresas. Ahora su componente participa en los otros cuadros. ¡Y ninguno está lesionado, qué extraño! En el equipo Laboratorio Koch militan Francisco Soto, “Cony” González, Raúl Solano, Ricardo Fernández, Gerardo Zamora y el mediocampista Hugo N. Todos ellos están ocupando puestos que otros ya tenían. Harry Patterson y “Chacho” Ramírez juegan para Los Abejorros de Taquería El Encontrado.

Colofón. Y a propósito de sonafos, curlis, mayunis, -traducción- “Busca tus sueños y atrápalos, son tuyos”. ¡Ai´sí! Los aficionados se preguntan: ¿Cuál en verdad fue el problema? Se desmoronaron por la derrota y el banderín. O existen problemas internos y se separaron de común acuerdo. Pero la mayoría está jugando y un grupo mayor en un solo equipo. ¿Esperarán mejores tiempos y volverán a unirse? La novela todavía no tiene un final, va para largo.  ¡Digo!