Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Filosofía después de los 60

MALICIANDO

Es hora de usar el dinero que usted ahorró durante toda su vida. Deje de preocuparse por la situación financiera de hijos y nietos. Ya no es época de sostener a nadie de su familia. Compre siempre lo mejor y más fino, al fin y al cabo es para usted. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, los buenos momentos deben ser recordados, los malos deben ser rápidamente olvidados. Independiente de la edad, mantenga vivo el amor siempre. ¿Será? Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos. Manténgase siempre actualizado.

Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, ingrese a internet, envíe y responda emails, llame a los amigos. Respete la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados. Jamás use la expresión "en mis tiempos". Su tiempo es hoy. No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos. Cultive un hobby, como viajar, caminar, cocinar, leer, danzar, criar un cachorro. Hable poco y oiga más. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes. No permanezca ahora de viejo tan apegado a la religión, rezando e implorando todo el tiempo como un fanático. Lo bueno es que en breve podrá hacer sus pedidos personalmente, je, je, je, je. Ría, ría mucho, usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida, y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda su vida. Si alguien le dice que ahora usted no hace nada de importancia, no se preocupe.

Lo más importante ya fue hecho: usted y su historia, buena o mala, ya sucedió! Recuerda: "No te rindas, por favor no cedas aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento. Aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento"...

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un saludo cariñoso a quienes estén festejando su cumpleaños o celebrando un acontecimiento en especial, como don José Fosados, esposo de doña Esperanza de Fosados, distinguido y muy estimado matrimonio rotario. En su residencia acompañado de sus seres queridos, las felicitaciones y el pastel no se hicieron esperar… ¡Felicidades don José!

MUY CONCURRIDA la tarde de regalos para bebé que presidió la linda Yukie Muller de Fuentevilla, ayer en el restaurante El Parador Español. José Ramón, Yukie y la primogénita esperan con ansias el arribo de la cigüeña a su hogar con un lindo varoncito, el mes entrante en Los Cabos. La reunión se la organizó su mamá, Antonieta Vega de Muller... ¡Enhorabuena, Yukie!

QUÉ MANOS tan expertas las de la Lucy Favela de Gamboa para eso de tatuar cejas y ojos. Ayer anduve por sus terrenos en busca de la eterna belleza (¿será?) y ya verán que me dejó muy linda (¡ella!). Iba por el retoque de las cejas y ya estando ahí me animé a que le siguiera con los ojos, ¡así que ya sabrán! Ya me anda porque sea sábado para ir a la plazuela a presumir el nuevo look. ¡Qué tal con la Malicita, eh!

RECIBIMOS SALUDOS y noticias de las actividades del prestigiado Colegio de Sinaloa. Sus actividades académicas y culturales se destacaron por la participación de Angélica Aragón, Alberto González Torres, José Ángel Pescador Osuna, Herberto Sinagawa Montoya, Élmer Mendoza, Jaime Labastida, Diego Valadés, Enrique Villa Rivera, entre otros académicos más. El Colegio de Sinaloa y la Universidad de Santa Clara (California) organizan el Foro Mazatlán 2014, Cruzando fronteras: La tecnología y el futuro de la educación. Perspectivas desde México y Estados Unidos. El foro se realizará del 27 al 29 de marzo aquí.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, amigos, que en eso estamos. Ciao, MALICIA.