Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Fin al conflicto?

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

¡Que se hagan a un lado! Es la frase que productores del Módulo de Riego 74-1 piden a los grupos que desde hace tres años se disputan la dirigencia del organismo agrícola y que como consecuencia han venido a dejar en el hundimiento económico y el abandono de la administración de bienes y servicios que se les ofrece a los hombres del campo.

Bajo el argumento de tener en sus manos la firma de más de 800 socios, quienes ávidos de regresar al auge económico que caracterizaba al módulo, hoy piden que se lleve a cabo un proceso limpio y libre de intereses de grupos, como los que arrastraron a lo que hoy es un problema que no se ha terminado.

La exigencia a una solución definitiva va acompañada por la solicitud de una convocatoria libre, que permita un resultado con representantes que realmente deseen apoyar al crecimiento y bienestar del campo del municipio de Angostura. Esta solicitud ya ha sido entregada a representantes en el Gobierno del Estado, la Liga de Comunidades Agrarias y la Conagua. Esta petición es en base a uno de los lineamientos del estatuto en donde se puede convocar a elección siempre y cuando más del 20% de los usuarios estén de acuerdo con este estatuto. El hartazgo de tres años de conflicto parece que por fin ya hizo ebullición, debido a que ya se han manifestado enfadados de que no se tenga una solución, y con ello se ven obligados a ir en un retroceso, los intereses de unos cuantos han provocado que las deudas a proveedores y hasta empleados han venido creciendo mientras no se logran acuerdos, por lo que los socios aseguraron que ellos también son dueños y no quieren salir más perjudicados mientras sigan en este conflicto.

La búsqueda de la solución será irse a un proceso democrático libre, y dejar por un lado los intereses de los grupos que actualmente siguen buscando dirigir a un organismo que bajo su propia cerrazón o interés han llevado a la quiebra.