Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Final de viejos conocidos

FINTA Y... ¡GOL!

Esta tarde cae el telón del torneo Intersemanal de futbol categoría Máster-Grand Máster (Liga que surgió de la Careada de los Jueves), con el duelo que protagonizan los cuadros de Kuwa Bar-Vesti Sport y LGS Construcciones-Plaza Mariachi, la que se puede calificar como una final entre viejos conocidos.

Así es, ya que los jugadores de los equipos finalistas se conocen a la perfección, porque sus enfrentamientos son constantes, en ocasiones como compañeros de equipo y en otras de rivales, tanto en la Intersemenal como la Liga Grand Máster Municipal.

Incluso, el más reciente enfrentamiento entre los futbolistas de Kuwa y Plaza Mariachi se vivió el pasado 31 de diciembre en la final del tradicional torneo navideño del Infonavit Humaya.

Los ahijados de Fernando Félix vencieron al MZ-Juntas del Humaya, pero en este equipo jugaron varios de Plaza Mariachi que hoy estarán buscando el título frente al Kuwa Bar-Vesti Sport.

Por lo tanto, no hay secretos, todos los futbolistas que estarán en la cancha se conocen a la perfección y creemos que es el principal factor que puede servir para que se viva un excelente platillo deportivo y en donde debe imperar el juego duro, pero apegado estrictamente a reglamento.

El Kuwa es el actual campeón, y por ende, es marcado ligero favorito para seguir reinando, pero LGS Construcciones-Plaza Mariachi es un equipo bien armado y también con firmes posibilidades de acceder al trono. Para los dos, la mejor de las suerte, y a los aficionados les recomendamos que se den una vuelta la tarde de hoy al campo cuatro de la unidad deportiva Sagarpa, a partir de las 15:00 horas.

De acuerdo. Si para los jugadores, directiva y cuerpo técnico de los Dorados de Sinaloa fue decepcionante la derrota que sufrieron en su presentación en el torneo de clausura frente a Ballenas Galeana, seguramente para los aficionados de Culiacán lo fue más, ya que también se hacían a la idea de que por la forma que se armó el plantel y frente al rival que estaban iban a salir con los brazos en alto.

Esa primera derrota ante un equipo que es firme candidato para descender, junto con los Cañeros del Zacatepec, ya comenzó a despertar muchas inquietudes, y la única forma de disipar todas las dudas es que a partir del sábado comiencen un repunte de triunfos hasta el final del calendario regular.

Pero insistimos, los equipos de futbol no basan su éxito en los nombres de sus jugadores, sino en la forma de aplicarse en la cancha, la intensidad de su accionar y la contundencia de su ofensiva. Y si Dorados no amalgama pronto estos ingredientes, podríamos ir pensando en una latente y firme posibilidad de un nuevo fracaso deportivo.

Momentos de tristeza. Nos unimos a la pena que embarga a destacados futbolistas de la localidad por el lamentable fallecimiento de sus seres queridos.

Por ejemplo, nos enteramos de que el día de ayer recibió cristiana sepultura Alberto Macías Aguayo, hermano menor de la saeta Manuel "Mey" Macías.

El "Betías" Macías formó parte del equipo de la UAS de primera fuerza en los 70, y jugó junto a figuras como Benjamín Iriarte, Luciano Angulo (qepd), Miguel Dimópulos (qepd), Arturo Najar (qepd), Alfonso Paredes, Enrique Cisneros y Rosendo Anistro, entre otros.

También en días pasados dejó de existir el padre de los buenos jugadores de Costa Rica, los hermanos Salvador y César Valle.

Ojalá que las dos familias 100 por ciento futboleras encuentren pronta resignación a tan duros golpes.