Opinión

Fiscalía esclarecerá asesinato de Salim

OJO INDISCRETO

Por  Tomás Chávez

Fiscalía esclarecerá asesinato de Salim(Debate)

Fiscalía esclarecerá asesinato de Salim | Debate

Con toda seguridad, el fiscal general Juan José Ríos Estavillo asegura que la Fiscalía General de Sinaloa esclarecerá el asesinato del empresario mochitense Salim Acosta, que ha levantado una ola de indignación entre la sociedad.

Las investigaciones están muy avanzadas, pero se tiene que mantener la secrecía y por eso no se da más información adicional, pero pide a los familiares que tengan confianza y paciencia, que se trabaja en forma profesional con peritos calificados que durante los últimos años han resuelto casos bastante complicados, como el de un feminicida serial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con las nuevas leyes no existe la posibilidad de chivos expiatorios, como antes que cuando se suscitaba algún homicidio de una persona prominente, en menos de tres días se presentaban presuntos culpables, pero en dos o tres años se tenían que liberar porque no había pruebas sólidas contra ellos.

Ríos Estavillo explica que durante los últimos tres años y medio se han consignado y obtenido cuando menos 15 sentencias condenatorias al mes, de homicidas o personas que cometen delitos graves, y esto comprueba que se está trabajando bien con investigaciones científicas.

Además de empresario prominente, Salim Acosta era una persona altruista y su muerte estremeció a la sociedad mochitense, y lo menos que se puede hacer es esclarecer su asesinato y castigar a los responsables. Hay que tener confianza en el fiscal y sus colaboradores y esperar que todo salga bien.

Popurrí. Dos noticias, una buena y una mala, como se acostumbra decir: el director de Salud, Francisco Espinoza, confirma que Ahome se encuentra en mejores condiciones que el resto del estado, bueno al menos con relación a Culiacán, Mazatlán y Guasave, y desde ahora se proyecta que los panteones municipales estarán abiertos al público los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, claro con estrictas normas sanitarias.

No habrá música en vivo, tampoco se permitirá la entrada a menores de 12 años ni a mayores de 65 y será obligatorio el uso de cubrebocas para los asistentes. La otra es que para prevenir contagios masivos, desde ahora se declara suspendido el tradicional desfile del 20 de noviembre. En el ámbito nacional e internacional se difunde que en El Paso, Texas, se decretó el toque de queda por el flagelo del coronavirus, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, ya se decretó el semáforo rojo y también se toman medidas extremas.

TRICOLOR. Para los observadores y futurólogos, no es casual la designación que se hizo ayer de la diputada Mónica López como secretaria general adjunta a la presidencia del PRI estatal, en un evento en que estuvieron varias de las figuras más relevantes del priismo, como son el coordinador de la bancada, Sergio Jacobo; el diputado federal Alfredo Villegas y la diputada local Gloria Himelda Félix. La declaración oficial es que llega para fortalecer la estructura, pero esto se da en momentos en que el tiempo apremia para los relevos naturales de mandos que se tienen que dar en vísperas de los destapes y se supone que el presidente, Jesús Valdés, tiene casi asegurada una candidatura en su futuro inmediato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo