Opinión

Flamante estadio hará la Junta

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Flamante estadio hará la Junta(EL DEBATE)

Flamante estadio hará la Junta | EL DEBATE

HISTORIA EN EL DEBATE

25 de septiembre de 1970

Flamante estadio hará la Junta. La Junta de Mejoramiento Moral Cívico y Material de Los Mochis, colaborará decididamente con el ayuntamiento en la integración de la moderna Ciudad Deportiva, haciéndose cargo de la construcción total, en su primera etapa, de un flamante estadio de futbol y pista de atletismo, con una inversión de aproximadamente medio millón de pesos. Así lo informó el alcalde, ingeniero Ernesto Ortegón y el presidente de la dependencia, señor Guillermo Aguirre Fox, durante un recorrido que realizaron por algunas de las obras que se han hecho o están en proceso realizadas con aportaciones de esa institución.
En su primera etapa el estadio de futbol tendrá graderías de concreto con capacidad para dos mil personas. El señor Aguirre también informó que esta semana iniciará la construcción de la fuente ornamental que estará sobre el bulevar Rosendo G. Castro y Zaragoza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

PRI formará direcciones juveniles. El Comité Municipal del PRI trabajará activamente en un programa de integración de las direcciones juveniles en cada uno de los comités seccionales en que está dividida una comunidad. Como tarea de preparación, se está cumpliendo con el levantamiento de un censo de la población juvenil que integra el PRI y aquellos que por su convicción revolucionaria, manifiesten su deseo de engrosar las filas del partido. La integración de estos comités se hará lo más pronto posible.

Asesinan a dirigente comunista. Sto. Domingo. El dirigente comunista Amin Abel Hasbún, de 32 años, ideólogo del censurado Movimiento Popular Dominicano, fue muerto esta madrugada por fuerzas policiales que allanaron su residencia, cuando este realizaba una visita relámpago a su esposa embarazada y su hijo de dos años. Abel era buscado como presunto autor intelectual del secuestro de un agregado de la embajada de Estados Unidos. Así terminó una larga y penosa persecución policial que data de 1967.

Festejo a Blanca Lucila de García. Las señoras Peque de Vargas y Chata de Murillo ofrecieron cariñoso agasajo por su próxima maternidad a la señora Blanca Lucila Gastélum de García, en el salón de damas del Country Club. Las invitadas fueron recibidas con las más finas atenciones, llevando los más lindos regalos para el bebé que está por venir al mundo. Presentes estuvieron las señoras Bertha Cecilia de Ortegón, Pilar de Salido, Isabel de Félix, Nena de Bloch, Paty de Covarrubias, Consuelito de García y muchas más.

25 de septiembre de 1995

Capturan aquí a “El Negro”. El presunto asesino del cardenal Juan Jesús Posadas, muerto en mayo de 1993, fue capturado cuando transitaba en su camioneta cerca del hospital 49 del IMSS, donde supuestamente trabaja su esposa. Al detenerlo, los agentes de la PGR procedieron a revisar la unidad, donde encontraron una metralleta Uzi, con un cargador abastecido de 20 cartuchos. Nicolás Mariscal fue remitido al ministerio público de Los Mochis y ahí, un agente adscrito a la subprocuraduría especial que lleva el caso, acudió para tomarle su declaración.

CTM se retira del pacto. México, D.F. El dirigente de la CTM confirmó el retiro del pacto, pero reiteró la lealtad de los trabajadores a las acciones del presidente Ernesto Zedillo. Durante su congreso general dijo que la central obrera se retira del Pacto para la Estabilidad y el Bienestar Económico “porque no sirve para nada, aumenta precios sin consultarle a los miembros, no obstante que el pacto es terminante a ese respecto”. Subrayó que los trabajadores siempre han sido respetuosos de las leyes.  

Ordenan boicotear diálogo de paz. Sarajevo. El presidente de Bosnia-Herzegovina, Alija Izetbegovic, ordenó a su ministro de Relaciones Exteriores que no asista a una segunda ronda de conversaciones de paz programada para mañana. Izetbegovic instruyó a Sacribey que boicotease las conversaciones en Nueva York, donde se esperaba que los cancilleres de Bosnia, Croacia y Yugoslavia diesen continuidad a sus negociaciones sobre la base de la reunión celebrada por esas partes en Ginebra el pasado día 8. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo