Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Fluyen los apoyos

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN
Avatar del

Por: Redacción

El alcalde Sergio Torres Félix dio a conocer que los afectados por las lluvias de los últimos días serán beneficiados con vales con un valor de 5 mil pesos, los cuales serán entregados a 600 familias de diversas colonias.

Los recursos para poder ayudar a los afectados serán aportados por el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

El problema de las inundaciones en Culiacán es algo ya añejo que no se ha podido solucionar.

Varias administraciones municipales han buscado la manera de solucionar dicha situación que se presenta cada temporada de lluvias en sectores conflictivos.

A eso hay que sumarle que hay desarrolladoras inmobiliarias que construyeron en zonas de riesgo y no pensaron en situaciones extraordinarias como las lluvias que se han presentado en el mes.

Es una obligación de las autoridades garantizar la seguridad de la ciudadanía, por lo que el entregar los vales a los más afectados por las inundaciones es lo mínimo que pueden hacer, ya que con 5 mil pesos no van a comprar de nuevo todo lo que perdieron.

Tanto el gobierno municipal como el estatal deben de reforzar las estrategias para crear obras hidráulicas que permitan el correcto cauce del agua derramada en las lluvias, además de exigir a las constructoras que contemplen los escenarios más severos a la hora de empezar un proyecto inmobiliario, para que no ocurra lo que ha pasado en Valle Alto, Villas del Río, la Isla Musala y más reciente en Zona Dorada.

El Implan junto con Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas deben de trabajar de manera coordinada para encontrar soluciones reales y no temporales al problema de las inundaciones.

Las autoridades también deben de insistir con la ciudadanía para que sean conscientes y no tiren basura que termina bloqueando alcantarillas y los canales pluviales.