Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Focos rojos en el centro de la ciudad

Por: Opinión Los Mochis

Alarma inseguridad en el centro de Los Mochis.(EL DEBATE)

Alarma inseguridad en el centro de Los Mochis. | EL DEBATE

Comerciantes y vecinos del sector centro de la ciudad exigieron que elementos municipales refuercen las medidas de seguridad en esta zona porque los hechos delictivos que se han cometido en los últimos días los tienen alarmados.

Esto no es más que un botón de muestra de que el operativo de vigilancia y reacción está fallando. Ni hay prevención, que es el objetivo del despliegue que dicen se tiene montado, ni tampoco se detiene a los responsables de estos y otros ilícitos como el robo de baterías del que los propietarios de vehículos ya ni denuncian.

La conclusión que llegan muchos es que trabajar o meterse al centro es un peligro. Nadie se siente seguro, que es un síntoma innegable de la intranquilidad que se vive y más cuando alguien trae bajo su responsabilidad algo de valor.

La intolerable es que los ilícitos se están cometiendo con violencia. Esto detonó la inconformidad ciudadana.

Por eso, los mandos y los elementos preventivos, quienes tienen mayor capacidad de movilización, deben de atender este problema antes de que ocurra una desgracia. Tienen que cumplir con su responsabilidad sin ningún pretexto.

Así, los discursos optimistas de quienes gobiernan el municipio no están en concordancia con la realidad que viven muchos ciudadanos en la ciudad y en la zona rural.

En esta nota: