Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fortenses exigen "ajuste de cuentas"

Ojo Indiscreto

No cabe duda, la población de El Fuerte merece mejor suerte; ha sufrido cuando menos durante tres pasadas administraciones por la incompetencia de los alcaldes que les ha tocado que los gobiernen y ahora tienen cifradas parte de sus esperanzas en que Marco Vinicio Galaviz no les falle y que pueda cumplir sus compromisos de campaña plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo que dará a conocer el próximo miércoles.

En este plan de gobierno no contempla obras suntuosas, sino las prioritarias, como son la pavimentación de calles, los bulevares de entrada a San Blas y a Jahuara 2, concretar la construcción de la carretera Álamos-El Fuerte para crear un corredor turístico e incrementar la afluencia de visitantes. También la carretera Las Palmas Charay y el parque turístico de La Galera.

En este municipio alteño las familias de las comunidades padecen sed por la escasez de agua potable; el desempleo y en ocasiones la violencia incrementan la migración y también la sociedad exige ajuste de cuentas, que no queden impunes los desvíos por más de 100 millones de pesos que se presume se perpetraron bajo el gobierno de Eleazar Rubio.

Hay demandas penales contra los presuntos defraudadores pero el tiempo transcurre y no se ve que estas prosperen y esto puede generar desencanto en la sociedad y ausentismo en las urnas en las elecciones del 2015.

Popurrí. Poco a poco se empieza a generar una gran cruzada contra los "gasolinazos" o injustas alzas a la gasolina y contra la reforma hacendaria: primero los legisladores panistas Francisco López Brito y Carlos Castaños se pronunciaron a favor de que se frenen, luego, el pasado fin de semana el Partido Sinaloense, encabezado por Héctor Melesio Cuen, inició una campaña estatal de volanteo e información directa a la población sobre los efectos nocivos de estas alzas que del 2008 al 2014 han encarecido en 80.8 por ciento la gasolina Magna, 52.04 la Premium y 122 por ciento el diésel para colocarla por encima de los precios que rigen en el vecino país de Estados Unidos. Mañana en Mazatlán el diputado federal panista Martín Heredia presidirá una reunión con los pequeños comerciantes descontentos por la desaparición de los Repecos y de seguro saldrán nuevos pronunciamientos y estrategias para obligar al gobierno federal a que dé marcha atrás en beneficio de los sinaloenses y de todos los mexicanos cuya economía está deteriorada… FELICIDADES a los compañeros Alfredo Ayala, Míriam Bojórquez, Roberto Castro y Héctor Islas que recibieron reconocimientos por su trayectoria periodística el Día de la Libertad de Expresión… SIGUE el síndrome de "jugamos como nunca y perdimos como siempre", que persigue a la Selección Mexicana de futbol que ya se encuentra en Brasil, después las derrotas ante Bosnia y Portugal. Ojalá se repongan y hagan un buen papel y no decepcionen a la afición que a pesar de todo los apoya con fe y entusiasmo a donde quiera que van… EL que recorre y cubre mucho terreno es el senador priista Aarón Irízar, que mañana se dará una vuelta por Los Mochis y se reunirá con los comunicadores locales.