Opinión

Francia, de nuevo con todos en contra

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Francia, de nuevo con todos en contra(Agencias)

Francia, de nuevo con todos en contra | Agencias

HISTORIA EN EL DEBATE

24 de noviembre de 1970

Edificio para el sindicato del IMSS. El sindicato de trabajadores del IMSS contará con un edificio social, que tendrá un costo de 880 mil pesos, cantidad que será cubierta a través del sindicato, con cuotas de los agremiados de todo el país y cuya primera piedra será colocada por el gobernador Valdés Montoya, dentro de unos días. El edificio social de las cuatro delegaciones de la Sección II del Sindicato se localizará en Netzahualcóyotl y José Ma. Ochoa, de calle a calle, entre Degollado y Niños Héroes. Así lo informó el secretario del sindicato, doctor Alfredo Castillo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Orientación a amas de casa campesinas. Las Educadoras del Hogar Rural deberán cumplir con una labor más intensa en cuanto a la orientación de las amas de casa campesinas para una mejor organización y administración de los escasos recursos que poseen. Se continúa insistiendo ante dichas amas de casa, que permitan el acceso a sus hogares a las educadoras, para el mejor cumplimiento de la labor social. Las jóvenes campesinas son quienes más necesitan de esta orientación durante esta etapa.

Cardenales de 80 años no podrán votar. Vaticano. El papa Paulo VI dispuso que los cardenales mayores de 80 años no podrán votar en la elección de su sucesor ni ocupar cargos en la curia romana. El decreto del Santo Padre, quien tiene a su vez 73 años, afecta a 25 de los 127 miembros del Sacro Colegio Cardenalístico. Además, se instruyó a los cardenales que encabezan el departamento de la Curia Romana, gobierno central de la Iglesia, para que renuncien a sus respectivos cargos cuando cumplan 75 años de edad.

Fiesta para Jorgito Raygoza. Convertida en una parque zoológico estuvo convertida la residencia del licenciado Jorge Raygoza y su esposa, María Elena Rendón de Raygoza, quienes fungieron como anfitriones magníficos de la fiesta de fantasía que ofrecieron en honor de su hijo Jorge, que cumplió tes años de edad. Con toda anticipación se anunció que tendrían que disfrazarse de un animalito. El homenajeado estuvo convertido en un gracioso y guapo león, disfrutando de una tarde de lo más divertida.  

24 de noviembre de 1995

Controlado narcotráfico por vía marítima. “Con la participación conjunta de las bases navales del noroeste del Pacífico se ha podido contrarrestar el fenómeno del narcotráfico y controlar la ola de atracos a barcos pesqueros que laboran en esa zona”, afirmó Rubén Gómez. El contralmirante y comandante en jefe del Sector Naval en Topolobampo, precisó que aunque en el presente año no se ha logrado decomisar droga, asaltantes o números importantes de artes de pesca prohibidas, se ha comprobado que el narcotráfico ha dejado de sentar sus reales.

Detienen a esposa de Raúl Salinas. México, D.F. La PGR confirmó que Paulina Castañón fue detenida el pasado día 15 en Ginebra, Suiza. La detención se realizó cuando Castañón Ríos pretendía retirar casi 84 millones de dólares de varias cuentas a nombre de Juan Guillermo Gómez, con poder y pasaporte a ese nombre, pero con firma y fotografía de su marido. Las autoridades mexicanas reiteraron su invariable voluntad de combatir la ilegalidad y desterrar la impunidad.

Francia, con todos en contra. París. Francia ha detonado un artefacto nuclear en el pacífico Sur, estallando al unísono una nueva ola de indignación pública internacional. Manifestantes alrededor del mundo, protestaron frente a las embajadas de Canadá en sus países. La mayoría de los franceses, que parecen cada vez más insatisfechos con el desempeño del presidente Jacques Chirac, escogerían a otro candidato se hubiera elecciones ahora.
Chirac ganó en mayor las elecciones y desde entonces, su popularidad ha caído notoriamente, en particular desde que anuncio un plan de austeridad de dos años. Greenpeace dijo que Chirac había propinado una bofetada a la comunidad internacional, sosteniendo que los ensayos son innecesario y peligrosos. En la ONU, 95 países votaron a favor de una resolución, censurando la serie de ensayos franceses.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo