Opinión

Francia ofrece industria, asesoría y comercio

MI CIUDAD HACE 50 Y 25 AÑOS

Por  Mónica Ruffo Kelly

Francia ofrece industria, asesoría y comercio(Foto: Debate)

Francia ofrece industria, asesoría y comercio | Foto: Debate

HISTORIA EN EL DEBATE

20 de enero de 1971

Francia ofrece industria, asesoría y comercio. El embajador de Francia en México, señor Xavier de la Chevaliere, llegó a est ciudad con le objeto de conversar con las autoridades y empresarios locales. El gobierno francés y una “plataforma” privada de ese país establecieron los principios para comercial con el norte de Sinaloa, “sobre una ruta que tendrá movimiento en las dos dirección”. A la vez, sentaron las bases para futuras operaciones de financiamiento industrial más extenso y de asesoría técnica con el sector privado de Los Mochis.
Tal fue el resultado de la reunión celebrada en la AARFS entre el embajador francés, sus consejeros, y representantes empresariales de ese país con autoridades e iniciativa privada del municipio de Ahome. En el cambio de impresiones entre sinaloenses y galos, afloró la mayor inquietud de los productores agrícolas del Valle del Fuerte: un combinado industrial de oleaginosas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tribunal para juzgar a funcionarios públicos. El presidente Echeverría pidió al Congreso la creación de un tribunal especial encargado de juzgar a empleados del D.F. sobre la base de reclamaciones formuladas por el público. El jefe de Estado subrayó que el tribunal juzgará rápidamente a los funcionarios acusados de cometer irregularidades. “La clase que carece de medios económicos, será la que más se beneficie, ya que frecuentemente no está en condiciones obtener justicia”, afirmó el presidente.

Presidente exhorta a la violencia. Costa de Marfil. El presidente de Guinea, Sekou Toure, exhortó a “matar, desmembra e incendiar”, mientras la Asamblea Nacional reanudaba su juicio de las personas complicadas en la invasión frustrada del pasado noviembre. No se tiene preciso cuántas personas están siendo enjuiciadas, pero se informó que se trata de “mercenarios extranjeros, prisioneros portugueses y guineos traidores”. Las bases del partido democrático guineo, el movimiento de Toure, exigió la pena de muerte.

Comunión de Eleazar Bazúa. En la parroquia de San José recibió por vez primera la sagrada hostia el niño Eleazar Bazúa Flores, hijo de los señores Mauro Bazúa y su esposa, Consuelo Flores de Bazúa. Numerosos amiguitos y familiares estuvieron presentes en tan importante acto. Acompañó al pequeño en calidad de padrino el señor Héctor Galindo. Al concluir la ceremonia, en el domicilio de la familia Bazúa se celebró la fiesta tradicional, ofreciéndose a los invitados un exquisito desayuno y delicioso chocolate.

20 de enero de 1996

Grandes comercios aplican bajos precios. El acuerdo de la Alianza para la Recuperación Económica, en el sentido de rebajar de 5% a 50% los precios de los productos de primera necesidad, ya lo están aplicando las grandes tiendas de autoservicio, dijo Carlos Balderrama Verdugo, presidente de Canaco. Aseguró que ese organismo está realizando una campaña de información entre los comerciantes menores para que acepten el acuerdo porque traerá amplios beneficios, sobre todo para la población. Precisó que el acuerdo es para beneficiar a los que menos tienen.

Narco afecta a especies marinas. México, D.F. El uso del trazador marítimo por los narcotraficantes para tirar la droga desde avionetas al mar, provocó ya la muerte de 200 especies marinas en el Mar de Cortés. El trazador marítimo, prohibido en Estados Unidos por contener sustancias tóxicas, es una especie de pintura fluorescente, la cual utilizan los narcotraficantes para detectar por la noche, dónde se encuentran los paquetes de mariguana o cocaína que son arrojados por sus avionetas.

Se rinden secuestradores de barco. Estambul. Los secuestradores de un transbordador del Mar Negro, lanzaron sus armas al agua y se entregaron a las autoridades turcas, poniendo fin a una odisea de cuatro días que padecieron más de 200 rehenes, en su mayoría rusos. Seis horas después que anclaron en el Bósforo, los siete secuestradores que respaldaban la causa separatista chechena, fueron recogidos por una nave de la guardia costera turca. No hubo informes de lesionados entre los rehenes. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo