Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fructífera comida

GUASAVE

Guasave.- La aportación de un millón 600 mil pesos que empresarios comprometieron ayer a la Cruz Roja en Guasave no sólo es una cifra histórica, es también una muestra de que lo hecho hasta antes de esta comida a beneficio de la benemérita institución se podía mejorar, y con mucho, pues la meta que se habían trazado para la colecta era de un millón de pesos y ahora se aspira a poder duplicar la cantidad.

Sin duda que en el evento realizado ayer en el cerro El Tíbet, en Las Glorias, el cual estuvo encabezado por el gobernador Mario López Valdez, por el presidente de la delegación estatal de Cruz Roja, Luis Javier Salido Artola, y el calde Armando Leyson, marca la adopción de un nuevo paradigma para convocar a la participación y recaudar fondos a beneficio de tan noble institución.

No obstante, habría que reconocer, como dijo Javier Salido, que aún faltan muchas cosas por hacer a favor de Cruz Roja, dado que la benemérita ocupa recursos para gastos operativos, pero también para la adquisición de materiales de curación, medicamentos, y para la renovación de su equipo pues este último se deteriora rápidamente con el frecuente uso.

Nadie es tan pobre como para no poder ayudarla, ni tan rico para no necesitarla, es una frase que retrata la necesidad pero también la nobleza de esta institución, un organismo que aunque recibe apoyo de los gobiernos, este resulta insuficiente ante la gran demanda que registra a diario.

Es por eso el llamado de los directivos de la benemérita a la población, y del propio gobernador para que todos, absolutamente todos, cooperen con la causa y contribuyan al mejoramiento de las instalaciones y de la eficiencia en el servicio, pues hay que recordar que al interior se sufragan algunos sueldos y se consuma bastante gasolina.

Lo de ayer fue una muestra de que las metas se pueden alcanzar, pero ojalá que en lo que resta al mes para el término de la colecta esa cifra de 1.6 millones de pesos se pueda incrementar. Hay que recordar que el año pasado se recaudaron 863 mil pesos.