Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fue 'ataque directo': Clouthier; ninguna acción represiva: Malova

ELENCO POLÍTICO

El atentado –primero lo asaltaron y luego lo balearon— al director del periódico Noroeste, Adrián López Ortiz, alarmó a la sociedad, así como recientes crímenes, como el del funcionario del IMSS, también la preocupó. El hecho delictivo, de primero pararlo y después de robarle el carro y pertenencias para regresar a balearlo, colocó al caso el signo de alerta a grado tal que el empresario Manuel Clouthier Carrillo, socio del medio de comunicación, calificó como un "ataque directo a Noroeste", el hecho ocurrido a la medianoche del jueves. Esa peculiaridad, de regresarse para herir las piernas de López Ortiz, fue lo que provocó la sospecha de que pudiera ser un hecho previamente planeado, sobre todo porque el exdiputado federal hizo notar que en meses recientes personal e instalaciones de ese órgano de información han sido víctima de ultrajes e intenciones de daños. A ese asunto no podemos mantenernos ajenos y desde este espacio lo condenamos y exigimos el total esclarecimiento en aras de mantener vigente las garantías individuales, pero también por necesidad de asegurar el ejercicio de las libertades, tan necesarias para mantener la gobernabilidad, la justicia y la paz social.

No represión. A todo esto, el gobernador Mario López Valdez, en un boletín informativo aseguró que "en ningún momento se han premeditado acciones represivas contra ese medio y su personal". Ratificó que su línea (de gobierno) es de absoluto respeto a la libertad de expresión, derecho que como Ejecutivo Estatal es mi convicción respetar y mi obligación garantizar". El gobernador al conocer el caso giró instrucciones al procurador de Justicia. Marco Antonio Higuera Gómez, para la investigación profunda del caso y el castigo a quien resulte responsable, así como también instruyó al secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, constituirse en el nosocomio donde atendían a López Ortiz, para ofrecerle todas las garantías.

Viene Madero. Con una encuesta a favor en 11 puntos de ventaja, que supera con dos puntos a la de Ernesto Cordero, el domingo hará gira por Sinaloa Gustavo Madero Muñoz, en campaña por la reelección en la Presidencia Nacional del PAN. Madero llegará a Los Mochis para tener un encuentro con medios a las 8:30 horas, luego una reunión con militantes para viajar la Arboleda de Guasave, a presidir un acto masivo a las 11 horas, y por la tarde presidir en Culiacán, en el Figlo27 otro acto masivo antes de partir a Mazatlán. En Sinaloa la fuerza de Madero se ve imponente por los reconocidos cuadros panistas que lo apoyan como los exalcaldes de Choix, El Fuerte, Ahome y Mazatlán, además del actual, en el municipio porteño. Además, lo apoyan diputados de la reciente y actual legislatura y exdirigentes del PAN, según comentó su coordinador diputado Adolfo Rojo Montoya.

Rápido. Vaya, resultó más rápido de lo pensado la colocación el servicio público de la exdirigente estatal del Panal, Mayra Lorena Zazueta. Ayer, el director de Prestaciones Sociales, Florentino Castro López, le tomó protesta como directora nacional de estancias infantiles… Ruido. Vaya que metió ruido en las filas magisteriales el excoordinador de Delegaciones de la SEP con Alonso Lujambio, Juan Alfonso Mejía López, al revelar, como coordinador de "Mexicanos Primero" que Humberto Domínguez Betancourt y Carlos Rea Camacho, de la SNTE y del PRD, ganan fabulosos sueldos como maestros y monopolistas de plazas, amén de que Salomé Rodríguez, dirigente de la Sección 27 tampoco canta mal las rancheras.