publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Fuego amigo" en el PAN

OJO INDISCRETO

Se nota que los maderistas contaron hasta más de 10 antes de asistir a la conferencia de prensa de ayer, donde Zenén Xóchihua, Víctor Gutiérrez Román y Ernesto García, defendieron los planteamientos de su candidato "El Jefe" Gustavo Madero, en contra de las acusaciones de "vendido" y entreguista que le hacen los corderistas.

Zenén fue el que más se extendió diciendo que en su tiempo los grandes dirigentes del PAN le apostaron a concertar para avanzar en la democracia y en la alternancia, y que en la actualidad Madero y el panismo apuestan a favor de los mexicanos, no de grupos ni partidos, por eso apoyaron la reforma energética y se oponen a la reforma hacendaria.

Veladamente recomendó que las campañas deben ser fraternales, de amigos, de compañeros y no de calumnias y diatribas, porque prueba de que ha avanzado la democracia es que por primera vez en la historia los militantes panistas votarán para elegir a su dirigente nacional, igual que lo harán con el estatal en cuanto culmine el periodo de Edgardo Burgos.

"La guerra sucia" y el denominado "fuego amigo", no se valen. Y Gutiérrez Román puso como ejemplo las luchas que han librado los militantes más antiguos del partido en Ahome y en Sinaloa, y si ahora andan en bandos diferentes espera que al final vuelvan a ser amigos, cuando pase la elección.

La campaña apenas empieza y los grupos en pugna se asestan golpe tras golpe, pero los maderistas actúan en una forma más diplomática, esto es no andan tan acelerados como que confían en que al final el triunfo los favorezca y después tendrán necesidad de cicatrizar las heridas de campaña y atraer a sus adversarios para reunificar al partido.

Popurrí. No hay de otra, al reunirse ayer con los transportistas locales, el director de Transporte y Vialidad, Domingo Ramírez, tenía que admitir que son muchos los conflictos que han surgido ya en diversas ciudades del estado como para perdonar y dejar sin castigo a los chóferes de camiones urbanos que fueron sorprendidos conduciendo ebrios o con aliento alcohólico, o a los que jugaban carreras. Y es que en ningún momento se puede exponer de manera irresponsable la vida de los pasajeros y además de no manejar bien, un conductor ebrio o desvelado es difícil que no se porte grosero o se quede dormido en su trabajo. Por el contrario se deben multiplicar las revisiones en el transporte público… AHORA es Nubia Ramos, la diputada fortense, la que toma la estafeta a favor de los indígenas y presidirá hoy por la mañana en la UAIM, en Mochicahui, un foro de análisis sobre la reforma a la ley indigenista de Sinaloa, con el objeto que se apruebe lo más pronto posible y ayude y haga justicia a los indígenas de Sinaloa que en su gran mayoría se concentran en los municipios norteños… MAS claro ni el agua, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, dice que aún no ha concluido el litigio legal con la asociación de jubilados y pensionados y que recurrirá a tribunales superiores y no regresará el dinero del fideicomiso de jubilados porque pondría en riesgo la jubilación de los universitarios. Que hasta el momento acumula mil 420 millones de pesos.