Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Fuente de polémicas

Por: Jorge Luis Lozano

La semana que inicia será intensa y llena de polémica. Por un lado, en Mazatlán se inicia la transición administrativa. El alcalde electo, Luis Guillermo “Químico Benítez, pidió que se adelantara el proceso de entrega recepción y así se lo prometió el presidente municipal, Joel Bouciéguez. Los trabajos iniciarán en septiembre y para mañana ya estaremos a 3. Por adelantado, las direcciones y dependencias recibieron la orden de ir preparando toda la papelería y empezar a cerrar la administración. Así lo han hecho y en algunas dependencias principales, como el Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, que dirige Raúl Rico González, los trabajos tienen semanas por adelantadas. Ahí ya se han llevado reuniones consecutivas con el director de cine e integrante del Colegio de Sinaloa, Óscar Blancarte. Al parecer será este quien quede al frente del Instituto a partir del 1 de noviembre. Aún no es oficial, pero al menos ya inició la planeación de lo que en los próximos meses será la temporada cultural. Hay otras dependencias en las que el próximo presidente municipal tiene especial interés en auditar: el Acuario Mazatlán, la Junta Municipal de Agua Potable y la Tesorería. Ha mantenido en su discurso el temor de que se deje al Ayuntamiento en número rojos y que el inicio de su administración municipal sea el doble de complicado de lo que de por sí será debido a la falta de experiencia. 
La transición administrativa iniciará, pues, en medio de una polémica y tensa relación, lo mismo con el gobierno municipal que con el gobierno estatal que encabeza el mazatleco Quirino Ordaz Coppel.
Las declaraciones de Benítez Torres sobre las obras que se llevan en Mazatlán y las supuestas irregularidades que ha denunciado abiertamente podrían ser uno de los factores que dificulten su gobierno. Pero las cosas están por definirse.
En esta nota:
  • Acento
  • Lozano