Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Fuerte rumor: Que Jesús Aguilar será el titular de la Sagarpa

ELENCO POLÍTICO

Entre el rumor y seguir secuela de interpretaciones a díceres políticos no tenemos descanso. Apenas los politiquillos, politicastros y rumorólogos digieren lo expresado por el presidente Enrique Peña Nieto en torno a David López Gutiérrez y su aparente eliminación en la búsqueda de la candidatura a gobernador del estado, cuando nos llega otra versión: el posible ascenso del exgobernador Jesús Aguilar Padilla a la titularidad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y de Pesca. Supuestamente, la especie se difundió en una comida de la senadora Claudia Pavlovich Arellano, -fuerte aspirante a la candidatura a gobernador de Sonora— con comunicadores de su estado. No se dijo cuándo Enrique Martínez y Martínez, actual secretario de Agricultura, que el miércoles acompañó al presidente Peña Nieto en Mazatlán, dejará el puesto. Mientras, los sinaloenses, ocupados o desocupados, tendrán en qué entretenerse, sobre todo por la influencia que Aguilar pudiera tener en la sucesión gubernamental local.

Quirino, no. El que de plano dio fin a la fuerte versión de que Quirino Ordaz Coppel, extesorero municipal y extesorero del estado, pudiera ser el próximo auditor superior del estado, fue el gobernador del estado, Mario López Valdez, cuando en entrevista de prensa anunció, ayer: "Quirino se lanza a fondo, el lunes arranca una inversión en ampliación de hoteles". Informó que será una inversión por 30 millones de dólares, en hacer más villas, más cuartos, iniciar un campo de golf. También el gobernante dio a conocer proyectos de inversión de Carlos Berdegué, de El Cid, el Hotel Ryu y el Hotel Camino Real.

No hacerse bolas. Con Quirino Ordaz, el gobernador hizo pareja para derrotar con diferencia de seis golpes –tiraron 3 bajo el par de campo—al dueto de David López Gutiérrez y su hijo Alejo, el Jueves Santo, de lo cual dimos cuenta el lunes. Eso no causó ningún impacto. A lo que le dieron revuelo fue la difusión, el martes, de una foto de David López y el diputado Heriberto Galindo flanqueando al gobernador Mario López Valdez, lo cual condujo a las expresiones que el miércoles el presidente Peña Nieto hizo en El Crestón, tácitamente diciendo no se hagan bolas, "David está amarrado al trabajo".

ATM. Concretó la información diciendo que hay el compromiso de construir mil cuartos en un año, lo cual permitirá que ya no se diga "no hay cuartos", porque la saturación de ocupación que desvía visitantes a la riviera nayarita y que provoca que los beneficios de la carretera Mazatlán-Durango la aprovechen otros destinos turísticos y no Mazatlán. Ayer, con motivo de la Semana de la Moto en Mazatlán, el gobernador, acompañado por los alcaldes Carlos Felton, de Mazatlán, y Alfredo Vizcarra, de Concordia, a bordo de ese tipo de máquinas, usaron la nueva carretera hasta llegar al Puente Baluarte, en los límites Sinaloa-Durango… Arriba. La semana entrante se realizará en México la semana de la artesanía de Culiacán en edificio El Moro, de la Lotería Nacional, que dirige María Esher Sherman. Y el 21 de septiembre, en el magno sorteo de la Lotenal, los boletos traerán una imagen de Culiacán, posiblemente Catedral, anunció el director de Promoción Económica Municipal, Sergio Mario Arroyo, con un contento manifiesto por los 225 mil visitantes que tuvieron los centros recreativos de la capital en Semana Santa. ¡Felicidades!