Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Fundación RO54 ya es una realidad

SOBRE LA JUGADA

Por: Rosario Alberto Leyva

Uno de los mejores peloteros en Grandes Ligas de estos momentos sin duda es Roberto “El Chufito” Osuna, para orgullo de muchos, sinaloense cien por ciento.

Él ha decidido crear una fundación que lleva su nombre y su número que porta en su uniforme en los equipos de beisbol en los que ha militado en Estados Unidos, como lo es el 54.

Dicha Fundación se trata de apoyar al beisbol infantil, a selecciones nacionales y a todo el beisbolista que no tenga recursos para jugar al beisbol que lo haga de manera gratuita.

Primero que nada tiene en mente comprar unos terrenos en Hermosillo y Los Mochis para crear unidades deportivas dedicadas específicamente al beisbol.

Estadios infantiles con todos sus aditamentos, así como entrenadores profesionales y todo lo que se requiera como equipamiento deportivo para la realización de esta especie de escuelas gratuitas para aprender a jugar al beisbol.

Pagar uniformes, apoyo en inscripciones y todo lo que requiera para formar ligas de beisbol. En una palabra, lo que desea Roberto Osuna es regresar algo de lo mucho que el beisbol sinaloense y mexicano le ha dado, a la fanaticada que lo ha apoyado.

Le deseamos la mejor de las suertes al gran “Chufito” y ojalá se haga de las personas idóneas para que aterrice con éxito sus proyectos.

¡Bendiciones y que sigan los éxitos!